X

Arranca el megafestival del Caldén en Nueva Galia

Figuras que garantizan convocatoria se presentarán en el evento que la organización promociona como “El Caldenazo”. Esta noche estarán Los Palmeras.

foto ansl
Estadio Julio Freixes
Actualizada: 28/02/2020 20:03
PUBLICIDAD

La Fiesta del Caldén, la niña consentida del Gobierno, será el centro de atención este fin de semana por el peso de la grilla de artistas y la presencia del universo oficialista que convertirá a la localidad en la “capital del poder” porque se dan cita las principales autoridades, funcionarios y dirigentes del albertismo.

El festival de festivales comienza hoy y se extenderá hasta el domingo. A lo largo de las tres jornadas se verá un monumental despliegue para la puesta en escena y un fuerte desplazamiento de estructuras de Estado para dar cobertura a la demanda de servicios.

“Llegó el día más esperado: hoy arranca “El Caldenazo”, tituló la agencia oficial de noticias que mantuvo el anticipo en un lugar destacado de la portada.

“En la actualidad este evento está entre los festivales más importantes y reconocidos a nivel nacional y es el más grande de la provincia por su nivel de convocatoria y por la calidad sobresaliente de su organización”, consignó sin escatimar elogios.

La coordinación corre por cuenta del secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h) y el ex ministro Sergio Freixes, el hombre fuerte de Nueva Galia y jefe político del PJ del Departamento Dupuy.

Los Palmeras, El “Chaqueño” Palavecino”, Damas Gratis, Los Tekis, Banda XXI pasarán en la edición N º 14 por el "Estadio Julio Freixes”, nombre instituido en homenaje al ex intendente de la localidad y padre de Sergio, designado en el gabinete como jefe de Programa Festivales Provinciales (ver aparte programa completo).

El Gobierno tiene el control del festival y es el único que financia. Desde siempre ha sido un misterio el millonario presupuesto que se vuelca para convertirlo en “una excelente vidriera para mostrarle al país” la provincia, según la ANSL.

Es uno de los dos festivales que transmiten los medios oficiales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR