X

Aerolíneas en San Luis: González Riollo cruzó a Catalfamo porque distribuye “información falsa”

La presidente del PRO desmintió que durante el Gobierno de Mauricio Macri se perdieron frecuencias aéreas como salió a decir la senadora oficialista. Dijo que por el contrario aumentaron en un 51% y que en 4 años se mantuvieron 12 vuelos semanales.

Gabriela González Riollo y Eugenia Catalfam
Actualizada: 28/02/2020 21:03
PUBLICIDAD

Este jueves Aerolíneas Argentinas presentó las nuevas rutas y frecuencias para todo el país; y el anuncio fue muy celebrado por el Gobierno de San Luis. Inclusive María Eugenia Catalfamo se refirió a la noticia basándose en cuestionamientos al ex presidente.

“Durante los 4 años del gobierno de Mauricio Macri nuestra provincia se vio afectada en las conexiones aéreas con la capital del país y se redujo, considerablemente, la frecuencia de vuelos”, cuestionó en su cuenta de facebook.

Continuó: “Hoy miramos hacia adelante y, en esta nueva gestión, logramos solucionar de manera paulatina este inconveniente que teníamos los puntanos”.

Aunque sin nombrarla, Gabriela González Riollo le apuntó a la legisladora puntana. “Me veo en la obligación de aclarar que está información es totalmente falsa”, expuso.

Y fundamentó su declaración en base a datos oficiales: “Entre el 2015 y el 2018, el tráfico de pasajeros entre ambas ciudades se incrementó un 51%, pasando de 57.944 a 87.968 de personas que viajaron. Hasta el mes de noviembre de 2019 y durante los 4 años de la presidencia de Mauricio Macri se mantuvieron 12 frecuencias semanales”.

“Desde Juntos por el Cambio hablamos con la verdad, informando a los Argentinos y sin relatos”, dijo al final.

En concreto Aerolíneas Argentinas anunció tres nuevas rutas, 40 frecuencias y 27 destinos de cabotaje semanales, “a fin de asegurar la conectividad en todo el país e incrementar la oferta de asientos, tanto en temporada como fuera de ella”, según informó Télam ayer.

En la comunicación, la compañía confirmó que se incrementarán de 7 a 10 las frecuencias semanales de los vuelos entre Buenos Aires y San Luis (y 12 desde julio).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR