X

El acto oficial de inicio de clases será en Desaguadero

El Gobierno confirmó que la apertura del nuevo ciclo lectivo tendrá como escenario esa localidad donde quedará inaugurada una escuela generativa.

Inicio de clases 2020
Actualizada: 28/02/2020 21:51
PUBLICIDAD

El acto será a las 10:30 este lunes 2 de marzo, y fue comunicado de manera oficial dos días antes del inicio escolar. Habrá instituciones invitadas ese día y en la previa se realizarán diversas actividades.

La Escuela Generativa “Desaguadero San Luis” funcionará en el club Santa Irene y “será un hecho histórico para la comunidad de ese pueblo, ya que la escuela se convertirá en la primera institución educativa de la localidad”, publicó la Agencia de Noticias.

Otros actos se realizarán en la Escuela N° 242 “Pablo Pizzurno” de Villa Salles (Región Educativa II); en la Escuela N° 45 “Juan de Dios Escobar” de Arizona (Región Educativa III); en la Escuela N° 393 “Granadero Juan Manuel Moreno” del paraje La Lomita (Región Educativa IV); en la Escuela N° 125 “Fray Luis Beltrán” del paraje Casa de los Tigres (Región Educativa V); y en la Escuela “Xumucpe” del paraje La Tranca (Región Educativa VI).

“Comenzar las clases abriendo una nueva institución educativa es algo sumamente importante e histórico, sobre todo para la localidad de Desaguadero, que tendrá su primera escuela”, dijo el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff en declaraciones a ANSL.

Además puntualizó, en relación al sistema escolar de las escuelas generativas, que el Gobierno continúa “con la proyección de garantizar el derecho a la educación y asegurar la escolaridad en todas las localidades de la provincia, de la periferia al centro”.

Expresó que de este modo San Luis “sigue generando propuestas educativas y extendiendo la educación a todos los rincones del territorio provincial”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR