X

Final de Superliga caliente: Boca aplastó a Colón y le pasó la presión a River

El Xeneize goleó 4-0 al Sabalero como visitante y alcanzó al Millonario en la punta de la tabla, que este sábado recibe a Defensa y Justicia. Faltan dos fechas para que termine el torneo.

Boca alcanzó a River en la cima de la Superliga.
Actualizada: 28/02/2020 23:23
PUBLICIDAD

Yendo de menos a más, Boca terminó cumpliendo con el pronóstico, goleó 4-0 a Colón y le echó toda la presión a River: alcanzó en la tabla al Millonario, que recibe este sábado a Defensa y Justicia cuando le quedan dos fechas a esta Superliga.

El primer tiempo se jugó más a lo que quiso el Sabalero que a lo que pretendió el Xeneize. Porque los de Diego Osella se desdoblaban en esfuerzos para intentar romper los circuitos de los hombres de Miguel Ángel Russo, que estaban poco finos y no encontraban los caminos para romper el cerrojo local. Tal vez, los nervios y la obligación de ganar pesaron en ese arranque errático, informó TN.

Pero el desarrollo pasó lejos de las áreas. Tanto que las únicas dos llegadas de peligro fueron en los últimos cinco minutos. A los 42, Fernando Zuqui pasó entre dos por la izquierda y tiró un centro flotado, que no le llegó con fuerza a Wilson Morelo y cabeceó débil y desviado.

Y en el descuento de la primera etapa, Sebastián Villa remató cruzado desde la medialuna, pero el palo le dijo que no mientras el arquero Leonardo Burián miraba sin poder hacer nada.

En el complemento todo fue al revés. Lo bueno que había hecho Colón se deshizo en diez minutos, cuando Pol Fernández (que había tenido un discreto partido hasta ahí) la paró de pecho adentro del área y definió cruzado para abrir el marcador.

A los 27 llegó el segundo: una larga corrida de Villa dejó en soledad a Eduardo Salvio, que definió cómodamente para darle más tranquilidad al equipo.

Cuando quedaban cinco y Colón estaba perdido, Wanchope hizo una pirueta en el aire y conectó de tijera un centro de Frank Fabra que fue derecho al fondo del arco.

El Xeneize tiene 45 puntos e igualó en la cima de la tabla a River, que este sábado recibirá a Defensa y Justicia desde las 19:40 en un final de campeonato apasionante.

Por su parte, el presente del Sabalero es muy distinto: se encuentra en zona de descenso y tiene nada más que 18 puntos, con la urgencia de sumar para quedarse en la máxima categoría, aunque acumula una racha de nueve partidos sin ganar, con dos empates y siete derrotas.

En la última fecha, Boca recibirá a Gimnasia el sábado 7 de marzo a las 21, y dependiendo del resultado de este sábado podrá ser campeón o forzará una final con River, que será visitante de Atlético Tucumán a la misma hora y depende de sí mismo para dar la vuelta. Además, Colón irá a Córdoba para enfrentar a Talleres.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR