X

Los Manseros Santiagueños traen a San Luis 60 años de historia en el folclore

Onofre Paz, Alfredo Toledo y Hugo Reynoso se presentarán hoy en Área 51. En la previa tocarán varias bandas locales y grupos de ballet que harán de la noche una gran peña en el sábado puntano. Todo listo para que regalen chacareras, gatos y escondidos.

Esta noche harán un histórico show en la capital sanluiseña. Las puertas del salón se abrirán a las 21:30 y habrá patio de comidas.
Actualizada: 29/02/2020 11:17
PUBLICIDAD

El tío se presentó esta semana en la apertura de la Fiesta Nacional de Sol en San Juan y esta noche harán un histórico show en la capital sanluiseña. Las puertas del salón se abrirán a las 21:30 y habrá patio de comidas.

Además se presentarán Ballet Larriero, SuperVien, Balle Raíces Puntanas, Siembras Folclóricas, Ballet Tierra Mía, ADN Folklore, Milagros Córdoba, Ballet Niños y Chirino, según la grilla que difundió la organización.

Los Manseros tuvieron este mes una destacada presentación en el Teatro Colón con una orquesta sinfónica. Allí interpretaron sus clásicos y las canciones nuevas.

Los Manseros se presentaron la primera noche de la Fiesta Nacional del Sol en San Juan.

“Eterno amor”, “Canto a Monte Quemado”, “Entre a mi pago sin golpear”, “Desde siempre y para siempre”, “Mi nueva primavera”, son solo algunos de los temas más famosos que harán sonar en este sábado puntano.

El conjunto folclórico fue fundado por Leocadio del Carmen Torres y Onofre Paz en 1959. Más tarde se sumaron Carlos Carabajal y Carlos Leguizamón para mantener la tradición tres guitarras y un bombo. Cuando en 1963 lanzaron su primer disco consagraron el folclore santiagueño.

A lo largo del tiempo pasaron varios integrantes. Actualmente el grupo lo integran el fundador Paz, Afredo Toledo y Hugo Reyrnoso (hijo de Guillero Reynoso, un ex Mansero fallecido en 2016).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR