X

Arde la Superliga: River empató y llega a la última fecha un punto arriba de Boca

El Millonario no pudo con el Halcón en el Monumental y el torneo se definirá el próximo sábado. Si le gana a Atlético Tucumán, será campeón.

River empató 1 a 1 con Defensa y Justicia en el Monumental y dejó el torneo abierto.
Actualizada: 01/03/2020 02:47
PUBLICIDAD

River empató 1 a 1 con Defensa y Justicia en el Monumental y dejó el torneo abierto. Con este resultado, el Millonario quedó un punto arriba de Boca. El próximo sábado a las 21, el Millonario visitará a Atlético Tucumán: si le gana, será campeón. De lo contrario, deberá esperar por el resultado del Xeneize, que en simultáneo recibirá al Gimnasia de Maradona.

El elenco de Núñez, con este empate, es líder de la Superliga con 46 unidades, una más que el Xeneize. También es cierto que dejó pasar la oportunidad de asegurarse el primer lugar del certamen. Juan Martín Lucero marcó el gol de Defensa y Justicia y Juanfer Quintero, de penal, anotó el 1-1 definitivo.

Defensa y Justicia maniató a River en el primer tiempo. Le sacó la pelota y lo complicó de principio a fin. A los 23 minutos, Juan Martín Lucero marcó el gol de la visita y dejó al Monumental en medio de un estado de preocupación. El Millonario jugaba mal y, como si fuera poco, perdía.

River sufrió en la primera parte. Por eso Marcelo Gallardo no dudó en hacer un cambio en el entretiempo: el Muñeco mandó a la cancha a Juanfer Quintero y lo sacó a Javier Pinola. Rearmó el equipo, acomodó la defensa y sumó gente en ataque. Así fue que el local comenzó a crecer.

A los 20 minutos del segundo tiempo River encontró su premio. A De la Cruz le hicieron un penal y Quintero se hizo cargo del remate: marcó el empate. Ese gol se gritó con furia en el Monumental: el Millonario, ahora, iba con todo por el triunfo.

Hubo minutos de mucha intensidad del local. Defensa y Justicia comenzó a apagarse. Pero el equipo de Gallardo no podía. Y entonces la visita vio que, tal vez, podía dar el golpe. De hecho tuvo dos jugadas en los últimos minutos que pudieron haber cambiado la historia. Nada de eso ocurrió. Fue empate. Un empate que deja a River un tanto incómodo y con la certeza de que el próximo sábado no puede tropezar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR