X

Poggi dijo que siempre defenderá "toda vida"; Alberto R. Saá aplaudió la legalización del aborto

El senador Nacional se expresó luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara este mediodía que presentará un proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo. El gobernador, que también asistió a la apertura de sesiones en el Congreso, mostró su satisfacción.

Claudio Poggi y Alberto R. Saá
Actualizada: 01/03/2020 15:09
PUBLICIDAD

"Mi postura personal siempre será defender toda vida; tanto del niño/a nacido, la del niño/a por nacer, y la vida de sus madres", escribió en su cuenta de Twitter a las 13:29 el senador Nacional, Claudio Poggi, solo 9 minutos después que Fernández concluyera con su discurso en la apertura de sesiones legislativas. El primer mandatario habló durante 80 minutos, y el aborto fue uno de los ejes centrales donde se explayó.

Uno de los momentos más álgidos de su discurso fue cuando anunció que en 10 días remitirá un proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo  y “le permita a las mujeres acceder al sistema de salud”.

"Un Estado que cuida debe acompañar a todas las mujeres (…) la existencia de la amenaza penal condenó a abortos que pusieron en riesgo su salud", definió el primer mandatario.Tras las palabras, muchos de los legisladores y presentes lo respaldaron con aplausos y se pusieron de pie. Uno de ellos fue el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

En diversas ocasiones, Rodríguez Saá transmitió su posición en apoyo al aborto, y hoy lo hizo nuevamente.

En contraposición, Claudio Poggi el año pasado votó en contra del proyecto que legalizaba la interrupción del embarazo. "Respeto a quienes tengan otra visión y promuevan ampliar el debate parlamentario", agregó hoy en el posteo.

El presidente afirmó en su discurso que "la sociedad debe respetar a sus miembros a disponer libremente de sus cuerpos".

Dijo además que junto a la ley de legalización del aborto se fortalecerá fuertemente la implementación de la ley de Educación Sexual Integral, y se "buscará un Estado presente en el embarazo, puerperio y desarrollo de primera infancia para asistir a las familias que necesitan su apoyo".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR