X

Se abre el ciclo lectivo y el Frente Docente está expectante por las paritarias

El Gobierno hará el acto oficial en Desaguadero donde dejará inaugurada la 26° escuela generativa. El arco gremial adelantó que los maestros se presentarán y propuso una agenda que incluye un aumento salarial del 40%.

Aseguraron que este lunes el inicio de clases será normal.
Actualizada: 01/03/2020 23:52
PUBLICIDAD

Este lunes se realizará la apertura del ciclo lectivo en la provincia. 676 escuelas de nivel inicial, primario y secundario recibirán a los alumnos para iniciar las actividades escolares.

La semana pasada el Frente Gremial Docente (integrado por los sindicatos Sadop, UTEP y AMET) dejó en claro que las clases comenzarán a la espera de la convocatoria oficial. En la última conferencia de prensa que dieron aseguraron que insistirán con el llamado a paritaria, la aplicación de la cláusula gatillo y un aumento del 40%, entre otros puntos.

Aseguraron que este lunes el inicio de clases será normal  y plantearon la necesidad de encaminar las conversaciones.

Hasta esta noche no hubo llamados desde el Gobierno, confirmó un dirigente.

Sin respuestas oficiales del Gobierno que conduce Alberto Rodríguez Saá, el acto de apertura del nuevo ciclo será a las 10:30 en el pueblo ubicado en el límite con la provincia de Mendoza.

Allí se inaugurará la Escuela Generativa Desaguadero San Luis, y será la n° 26 que quedará habilitada en toda la provincia. Según se anunció oficialmente, funcionará en el club Santa Irene y se transformará en el primer establecimiento del lugar. Tendrá nivel inicial, primario y secundario y orientación en educación física. “Su matrícula inicial es de aproximadamente 50 estudiantes de diferentes edades”, informaron.

“Es una decisión histórica que asumimos para lograr que la puntanidad en su máxima expresión llegue a Desaguadero desde el derecho a la educación con una escuela generativa”, declaró la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega a la agencia oficial de noticias.

Puntualizó también: “Queremos, desde el proyecto educativo, recuperar la identidad de la localidad, darle su importancia histórica, social, geográfica y cultural y abrir este espacio como centro integrador de la vida comunitaria a todas las políticas que desde el Gobierno de San Luis buscamos llevar a todos los puntos de la provincia”.

También se desarrollarán actos se desarrollarán en la Escuela N° 242 “Pablo Pizzurno” de Villa Salles (Región Educativa II); en la Escuela N° 45 “Juan de Dios Escobar” de Arizona (Región Educativa III); en la Escuela N° 393 “Granadero Juan Manuel Moreno” del paraje La Lomita (Región Educativa IV); en la Escuela N° 125 “Fray Luis Beltrán” del paraje Casa de los Tigres (Región Educativa V); y en la Escuela “Xumucpe” del paraje La Tranca (Región Educativa VI).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR