Detuvieron a un presunto pedófilo en un colectivo mientras grababa a una nena
Ocurrió arriba de la línea 57 camino a Pilar. La nena empezó a llorar y su hermana se dio cuenta de que el hombre le estaba filmando en la entrepierna. Los pasajeros lo escracharon y llamaron a la policía.
Todo ocurrió arriba de un colectivo express de la línea 57 que va desde Plaza Italia a Pilar. En plena General Paz, una nena de siete años empezó a llorar y le dijo a su mamá que se quería bajar porque le dolía mucho la cabeza. Su mamá empezó a preguntarle qué le había pasado porque no era común su reacción.
En eso, su hermana mayor de 12 años y le cuenta que vio cómo un hombre le había estado filmando con su celular en la entrepierna. Gracias al resto de los pasajeros que se involucraron en la situación, el hombre, al que le encontraron que no era la primera vez que hacía una cosa similiar, fue detenido por la policía.
El hecho lo difundió Ignacio Minolfi a través de las redes sociales y se hizo viral en pocos minutos.
“Fue una situación muy tensa. Yo viajaba al lado del padre de las chicas, al fondo del colectivo. Al principio no se entendía muy bien sólo vimos a una mujer- la mamá de las nenas- forcejear con un hombre con el celular”, explicó Ignacio Minolfi en diálogo con Telefe Noticias. La mamá de las nenas logró sacarle el teléfono al sujeto para ver qué era lo que había grabado de su hija.
Una pasajera que también se metió, lo agarró y descubrió no sólo fotos de la menor sino también fotos y videos de otras mujeres y chicas en transportes públicos y en la calle, por lo que daba cuenta de que no era la primera vez que lo hacía.
“El hombre estaba muy nervioso pero los padres de las chicas en ningún momento se pusieron violentos pese a la situación. El papá fue hacia el chofer y llamaron a la policía. Al poco tiempo el tipo fue detenido. Nosotros nos quedamos con las nenas que no paraban de llorar arriba del colectivo mientras los padres hacían la denuncia”, agregó Ignacio.
El sujeto viajaba con una mochila y decía que había llegado de vacaciones, pidiendo “que lo dejaran tranquilo”. La policía lo revisó y luego les tomó declaración a los padres de las nenas. El hombre fue detenido en el lugar y llevado a una dependencia policial.