X

Febrero trágico: 10 personas murieron por accidentes de tránsito en San Luis

Los siniestros viales se registraron en distintos puntos de la provincia. Sólo dos de ellos fueron protagonizados por motociclistas. El primer día de marzo, un joven perdió la vida.

Siete de ellos fueron fatales y se cobraron la vida de 10 personas
Actualizada: 20/03/2020 19:19
PUBLICIDAD

Por Antonella Camargo

El segundo mes del 2020 registró una importante cantidad de accidentes de tránsito en la provincia. Siete de ellos fueron fatales y se cobraron la vida de 10 personas, entre ellas, un bebé de dos meses.

Los datos corresponden a un relevamiento que hizo El Chorrillero a partir de la información oficial que fue brindada  la Policía de San Luis a lo largo del mes. Este medio intentó acceder a mayores detalles, pero la oficina de prensa del ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto como ya ocurrió en reiteradas oportunidades no respondió el requerimiento.

Los trágicos siniestros ocurrieron en San Luis, Tilisarao, Juana Koslay, La Punta, La Horqueta, Cortaderas y La Calera. Sólo dos de ellos tuvieron como involucrados a motociclistas.

1° febrero

Accidentes de tránsito

El primero del mes se registró el sábado 1° alrededor de las 21:30 en inmediaciones al boulevard Carolina Tobar García y calle Oeste, de la ciudad de La Punta.

Fue protagonizado por dos motociclistas. Carlos Funes de 23 años circulaba en una Motomel 150 centímetros cúbicos, mientras que Amado Ludueña de 75 lo hacía en un rodado de la misma marca pero 100 centímetros cúbicos. Tras el impacto, ambos fueron hospitalizados. Tres días después, Ludueña perdió la vida.

11 de febrero

Accidentes de tránsito

Ocurrió el alrededor de las 8:30 en la intersección de avenida Juan Gilberto Funes y Mitre. Brayan Agustín Chacón de 20 años viajaba en una moto y luego de rozar con un Fiat Uno chocó contra un árbol.

El joven murió en el lugar, mientras que su acompañante, Enzo Torres de 21, sufrió politraumatismos y heridas en su rostro.

16 de febrero

Accidentes de tránsito

Fue en la Ruta provincial 55 a la altura del hipódromo de Tilisarao. Allí volcó un Renault Twingo, que iba desde esa localidad hacia Merlo. Circulaban Gonzalo Asenjo de 22 años, Aylen Fernández de 18, Franco Chávez de 22, Yonathan Rodríguez de la misma edad, y Jazmín Asenjo de 18.

La última joven resultó con múltiples lesiones y permaneció internada en terapia intensiva durante varios días. Finalmente falleció el 24.

19 de febrero

Accidentes de tránsito

Fue alrededor de las 8. Tres personas perdieron la vida tras un choque frontal en la Ruta Nacional 147, a la altura del kilómetro 857, poco antes del ingreso a La Calera.

Las víctimas viajaban en un Peugeot 206; el rodado perdió el control, se cruzó al carril contrario e impactó contra una camioneta Ford Ranger. Las víctimas fueron Félix Armando Oyola de 70 años, Irma Jesús González y el hijo de ambos, Mauricio Oyola de 42.

23 de febrero

Accidentes de tránsito

Uno de los siniestros viales más dolorosos tuvo lugar en la tarde de ese día, en el kilómetro 220 de la Ruta nacional 146 (antes de llegar al puesto limítrofe con Mendoza).

Una Jeep Cherokee era tirada con una lanza por un Ford Escort. Ambos se trasladaban desde La Rioja y tenían como destino Neuquén. El primer vehículo derrapó y volcó. Otro auto que pasaba por el lugar se encargó de trasladar a un bebé de dos meses a una sala de primeros auxilios de Monte Comán, pero llegó sin signos vitales.

27 de febrero

Accidentes de tránsito

Alrededor de las 7 perdió la vida Luis Norberto Correa de 38. El hombre, oriundo de Villa Larca viajaba por la Ruta provincial 1 en un Volkswagen Fox cuando a la altura del dique Piscu Yaco perdió el control de su auto y colisionó contra un poste metálico.

Como consecuencia del choque el coche se incendió y el conductor murió calcinado. Era un locutor de la localidad, muy conocido en todo el Valle del Conlara.

29 de febrero

Accidentes de tránsito

Este último sábado por la mañana, dos personas murieron luego de volcar en un Renault Sandero Stepway. Ocurrió en la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura del kilómetro 777, en Juana Koslay.

Claudia Marcela Saá, de 37 años falleció en el lugar, y Guillermo Gonzalo Garro de 44 lo hizo horas más tarde cuando estaba internado. Una adolescente de 14 y un nene de 11 resultaron lesionados. Sufrieron fracturas tibia y peroné y de cadera.

A estos hechos, se suma el más reciente que fue en las primeras horas del inicio de marzo. Se registró en la mañana de este domingo en la calle Europa, antes de avenida España, en la capital puntana.

Matías Damico de 33 años falleció luego de perder el control de su motocicleta e impactar con un poste de alumbrado público. Si bien llevaba casco, el golpe le provocó la muerte instantáneamente.

Accidentes de tránsito

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR