X

Una ex trabajadora demandó a la Municipalidad por despido “injustificado y discriminatorio”

Tamara  Macarena Sosa recurrió a la justicia a raíz de la medida adoptada por el intendente Maximiliano Frontera.

La carpa de la protesta.
Actualizada: 03/03/2020 00:39
PUBLICIDAD

La trabajadora al ser cesanteada a principios de enero por parte de la actual gestión de gobierno, cursaba un embarazo de “alto riesgo” de cuatro meses “debidamente certificado y notificado al municipio”.

Tamara Macarena Sosa entabló la demanda por “despido injustificado y discriminatorio”.

Eduardo Estrada Dubor, como abogado de la ex trabajadora, hizo hincapié en “la protección laboral del embarazo plasmado en tratados internacionales de raigambre constitucional, en la estabilidad del empleo público (Art. 14 bis CN) y en el incumplimiento de los procedimientos correspondientes de calificación del personal”.

El abogado tuvo en cuenta además “las claras consideraciones realizadas por el Tribunal de Contralor Municipal al Ejecutivo Municipal, que fueron desoídas en su totalidad y que llevaron a este último a cometer múltiples irregularidades”.

Tamara Macarena Sosa forma parte del grupo de 60 empleados que fueron echados por la gestión del intendente peronista, Maximiliano Frontera con el argumento  de que su antecesor Mario Merlo los había nombrado sin ajustarse al ordenamiento legal vigente.

Según la demanda, se realizó la denuncia ante el INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) por discriminación y en protección de la maternidad. La presentación alcanzaría al intendente al secretario de Gobierno, Diego Ochoa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR