X

Becas Progresar 2020: requisitos para inscribirse al programa

Te contamos dónde anotarte y cuáles son los requisitos.

Becas Progresar 2020
Actualizada: 03/03/2020 11:44
PUBLICIDAD

De cara al inicio del ciclo lectivo, las Becas Progresar 2020 comenzaron a tomar cuerpo. Esta ayuda para jóvenes en situación de vulnerabilidad social de entre 18 y 24 años (inclusive) ya puede tramitarse. Este beneficio está destinado para quienes quieran arrancar o completar sus estudios.

Este programa oficial destinado a jóvenes consiste en el otorgamiento de una suma fija por 10 meses para que puedan solventarse tanto el traslado hacia las instituciones educativas como en la adquisición de los materiales de estudios.

Las Progresar buscan que este grupo etario pueda comenzar o completar sus estudios en los niveles primario, secundario, terciario, universitario, centros habilitados del Plan Fines, Bachilleratos Populares y Centros de Formación Profesional registrados ante el Ministerio o la Secretaría de Gobierno de Trabajo.

Para ser parte de este programa debe iniciarse el trámite de manera presencial, con una cita previa (ya que el número de turnos es limitado) y hay tiempo hasta el 31 de marzo. En tanto, para realizar el trámite la fecha se extiende hasta el 30 de abril. En tanto, para quienes busquen renovar su beca, podrán obtenerla hasta el 31 de marzo presentando un certificado de alumno regular y las calificaciones.

Los requisitos que los aspirantes deben cumplimentar son: tener entre 18 a 24 años (inclusive) y hasta 30 para carreras terciarias y universitarias; ser argentino nativo o naturalizado con DNI vigente (los extranjeros deben tener un mínimo de 5 años de residencia); la suma de los ingresos personales y del grupo familiar no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (actualmente está en $16.875); y no recibir otro plan social.

 

En tanto, para anotarse para obtener este beneficio es necesario controlar que los datos en “Mi Anses” estén actualizados, ingresar en la página de la entidad en la categoría de “turnos ANSES BECA PROGRESAR” (con el número de Cuil y clave actualizados – de no contar con una se puede crear -) y completar los casilleros de datos personales.

 

Luego es necesario descargar, completar, imprimir, certificar en el colegio correspondiente y subir por Internet los formularios indicados; y seleccionar la oficina de la Anses más cercana al domicilio. Tras estos pasos, el organismo nacional registrará la solicitud y cargará el certificado proporcionado por el interesado y, mediante SMS, correo electrónico o por la aplicación MI ANSES, informará si tiene derecho a la prestación.

 

Luego, el organismo nacional confirmará el turno (fecha y hora) y el postulante deberá presentarse con la documentación solicitada, que depende del tipo de beca pedida; aunque desde el mismo ente aclararon que además no puede faltar el DNI y certificado de nacimiento del alumno, el certificado de alumno regular, el formulario 287 completo y certificado por la institución educativa. Para mayor información se pueden ingresar a https://www.anses.gob.ar/becas-progresar.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR