X

Encontraron muerta a una adolescente que estaba desaparecida

Su cuerpo apareció esta mañana en el río Colorado. Todavía no se sabe cómo murió, pero hay un demorado que está en la mira de la Justicia. Agustina Atencio, de 17 años, era buscada desde el 29 de febrero.

Agustina Atencio
Actualizada: 03/03/2020 15:23
PUBLICIDAD

La peor noticia: encontraron muerta a Agustina Atencio, la adolescente de Catriel que era intensamente buscada por la Policía. Su cuerpo apareció esta mañana en el río Colorado, cuando los bomberos recorrían su cauce, aguas abajo.

Fuentes judiciales cercanas a la Fiscalía informaron que hay un joven demorado de forma preventiva, en tanto las pesquisas que se llevan a cabo en este momento sobre el cuerpo y el lugar donde fue hallado orienten el curso de la investigación. Se indicó que es un conocido de la víctima.

Por el momento, el joven está demorado en averiguación de antecedentes, pero es muy probable que quede detenido por disposición del fiscal Martín Pezzetta, en cuyo caso, su detención dará más tiempo a los investigadores para dilucidar las circunstancias del hecho.

Trascendió que el lugar donde fue hallado el cuerpo es coincidente con el sitio donde fue vista por última vez, detrás del barrio conocido como Lote 15.

No obstante ello, todavía no se sabe cómo murió la adolescente, de 17 años, desaparecida el pasado 29 de febrero; y si su cuerpo revela signos de criminalidad. A pocas horas del hallazgo, los investigadores procuran saber si Agustina sufrió una muerte violenta. Todas los esfuerzos que se están realizando van en esa dirección.

El fiscal que interviene en el caso, Martín Pezzetta, se encontraba desde ayer en la localidad para coordinar todas las tareas de búsqueda. Lamentablemente, tras el hallazgo sin vida de Agustina, tuvo que reunirse con su familia para comunicarle la noticia.

Ahora, la investigación avanza hacia la recolección de toda la evidencia que arroje luz sobre las circunstancias de su muerte. Son momentos claves que llaman a los peritos de Criminalística a poner la lupa sobre el cadáver y el lugar donde apareció.

Más tarde, su cuerpo será trasladado a la morgue de Roca para que los médicos forenses realicen un examen minucioso sobre el cuerpo, determinen la causa y data de su muerte; y den respuesta a varios interrogantes más.

No se descarta que, entre otras diligencias, se disponga la apertura de un teléfono celular -que podría ser el de la víctima- para buscar otros indicios que sumen a la investigación.

La noticia causó gran impacto en la localidad, y por estas horas circulaban distintas versiones.

Se recuerda que desde que fue radicada la denuncia por desaparición de persona comenzó la pesquisa que incluyó la recepción de numerosas declaraciones testimoniales que forman parte del legajo, así como también se cuenta con registros de cámaras de seguridad de la localidad.

Además del fiscal del caso, participan la adjunta de fiscalía, Analía Díaz, personal policial de la Comisaría Novena de Catriel, la división canes de la Policía de Río Negro, la Brigada de Investigaciones local y la Asociación de Bomberos de esta ciudad.

Desde el cuerpo de Bomberos se informó que para la búsqueda se movilizaban a pie y en distintos tipos de embarcaciones, por el curso del río. Incluso, con la colaboración de perros adiestrados para la búsqueda de personas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR