X

Poggi: “El discurso del presidente fue prudente”

El senador Nacional abordó hoy el mensaje de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa. “Mi cabeza está en San Luis”, dijo y consideró: “Voy a seguir trabajando por una alternativa de poder” en la provincia.

El senador Poggi formuló declaraciones hoy en el programa "Buenos días, Buenas Tardes".
Actualizada: 03/03/2020 16:23
PUBLICIDAD

Claudio Poggi consideró que el discurso del presidente de la Nación “fue prudente en su modo, en el lenguaje, y si eso se hace realidad en la forma de gobernar, creo que va a ayudar a superar la grieta que nos divide a los argentinos y nos hace tanto mal”.

También puntualizó sobre algunos temas del orden provincial. En ese sentido, aseguró que su casa "está en San Luis" y que desea generar "una alternativa de poder".

El senador Poggi formuló declaraciones hoy en el programa "Buenos días, Buenas Tardes" que se emite por Radio La Red de esta capital.

A continuación las principales definiciones:

“Al discurso lo analizo desde dos puntos de vista; uno son los anuncios o títulos de las políticas públicas que el presidente pretende llevar adelante en su mandato y el otro el modo en que transmitió el mensaje”.

“Fue prudente en su modo, en el lenguaje, y si eso se hace realidad en la forma de gobernar, creo que va a ayudar a superar la grieta que nos divide a los argentinos y nos hace tanto mal”.

“Es un discurso de inicio de mandato y uno mayoritariamente no deja de coincidir porque son títulos, luego hay que ver si se los implementa y la forma en que lo haga. Soy de los dirigentes que valora mucho de los gobernantes el cumplimiento de la palabra empeñada, decir la verdad, cumplir con los compromisos y si no se puede cumplir, explicarle a la sociedad el por qué”.

“El plan Mil Días es una fuerte apuesta a la primera infancia, es decir, cuidar al niño desde su concepción y durante los dos primeros años de nacido”.

“Sobre la interrupción voluntaria del embarazado tengo mi postura personal que manifesté en 2018, di mis fundamentos, es ajeno a lo partidario, es más trasversal e incluso en los diferentes partidos hay opiniones diversas”.

“Lo tomo al tema sin fundamentalismo, sin posiciones extremas, pero tengo la convicción de que las constituciones provincial y nacional ya fija de que la vida debe preservarse desde la concepción y si no protegemos la vida de todos, que podemos esperar después”.

“La Ley de Góndolas es buena, no la mejor, pero aspira que en los grandes supermercados haya productos no sólo de las marcas más conocidas, sino también de las pequeñas empresas y pymes regionales que seguramente tengan un precio mejor”.

“Estoy de acuerdo también con trasparentar los fondos reservados. Miremos como ejemplo lo que pasa en el Gobierno de San Luis, millones de pesos que no sabemos dónde se destinan y tampoco se rinden y son impuestos de todos los puntanos”.

“A veces lo que lamento, que no es un tema exclusivo de este presidente sino de casi todos, es que no transmitan la fuerza suficiente, la voluntad política, la importancia, lo que considero la madre de todas las políticas públicas, que es la educación, el acceso al conocimiento de la población, con un criterio inclusivo y de calidad”.

“Siempre se habla de educación casi de compromiso en los discursos de gobierno cuando la mitad o más de la gestión deberían centrarse en eso, que se transforme una política de Estado, que trascienda los gobiernos y periodos electorales. A veces la mala fe de no querer un pueblo educado no nos permite visualizar que solo eso nos va a sacar de la pobreza material, cultural y moral”.

“La Justicia requiere reformas, es uno de los tres poderes del Estado y tenemos problemas. Ahora como lo dijo el presidente, espero que se cumpla, los cambios deben apuntar a que sea más ágil y justa con el ciudadano y que no sea para tener más jueces adictos al poder político”.

“Esto apunta a la Justicia Federal pero las provinciales tienen que seguir ese ejemplo, respetando la autonomía de cada una. En San Luis, una ministra del Superior Tribunal renunció, fue candidata a intendenta de la ciudad, después fue apoderada del partido del gobernador y a los dos meses, Rodríguez Saá la propuso como nueva presidente del máximo órgano judicial”.

“Sobre la reforma de las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos en términos generales estoy de acuerdo. Son privilegios que en una Argentina de crisis no resisten. Que esto sirva para que luego de la gran cantidad de jueces y magistrados que se van a jubilar en las condiciones anteriores y generen vacantes, la designación nueva no sea a dedo, que respete los canales constitucionales correspondientes”.

“Voy a representar de la mejor manera posible a la provincia en el Senado, pero mi cabeza, mi voluntad, mi deseo, mi vínculo con el ciudadano está en la provincia de San Luis y quiero fervientemente ayudar a generar una alternativa de poder que más temprano que tarde se va a producir, porque estamos en indefectiblemente en un final de ciclo”.

“En Buenos Aires estoy de visita, mi casa está en San Luis”.

“La actividad de vínculo con el ciudadano sanluiseño lo mantengo a rajatabla, por lo que fue mi gestión, de mucha cercanía con todos los vecinos del interior, me resulta muy natural caminar por la plaza de un pueblo, visitar a una familia”.

“Tengo dificultades a veces con las instituciones públicas provinciales, que no me invitan, por el temor que se ha generado, por estas cosas tenemos que cambiar, de devolverle la libertad a los puntanos, vamos a trabajar fuertemente para que eso ocurra”.

“Creo que con los resultados electorales del año pasado, el pueblo nos marcó un camino y eso nos dio una gran responsabilidad de seguir representándolos y generar una alternativa de poder”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR