X

El primer paciente con coronavirus de Argentina grabó un video y pidió sushi

 El hombre se encuentra en buen estado de salud, pero permanecerá aislado hasta que lo indiquen las autoridades.

Actualizada: 04/03/2020 10:17
PUBLICIDAD

El caso cero de coronavirus en la Argentina no pidió sushi en el Swiss Medical Center de Barrio Norte en Buenos Aires, como reprodujeron decenas de medios en la Argentina. En el video queda claro que el paciente, que fue quien grabó el video, le estaba haciendo una broma a la enfermera, que siguiendo el protocolo lo atiende con barbijo, guantes y protección para los ojos.

El video también demuestra que el paciente está con buen ánimo y con sintomatología leve, como aseguraron desde el Ministerio de Salud de la Nación el martes en conferencia de prensa cuando confirmaron el primer caso importado de coronavirus en la Argentina.

En medio de la preocupación por este primer caso en el país, se filtraron las primeras imágenes del hombre desde el centro de salud. Con su propio celular, grabó un video desde la habitación y bromeó con una enfermera que había tomado todas las precauciones para evitar un contagio. “¿No sabés a qué hora me traen la comida, no? ¿Sushi hay?”, dijo entre risas.

Según indicaron desde la clínica, donde permanece en aislamiento, se encuentra en buen estado de salud. Continuará internado hasta que lo determinen los profesionales de la salud y ya no presente ningún tipo de síntomas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR