X

La Anmat prohibió la comercialización de dos aceites de oliva y una leche de coco

Las tres disposiciones fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.

El organismo informó que los productos están falsamente rotulados y carecen de registro por lo que no se puede garantizar su consumo.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 04/03/2020 09:44
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este miércoles la comercialización en todo el territorio nacional de dos aceites de oliva y una leche de coco, a través de tres medidas publicadas en el Boletín Oficial.

En la disposición 1015/2020 se dispuso la prohibición de “la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Menina por 200 ml – Nao contem gluten – produzido por Ducoco Alimentos SA, Industria Brasileira”, por carecer de registros de producto y establecimiento y por “no poseer rótulo complementario en español, registros ni datos del importador”.

Asimismo, solicitó dar de baja el producto en las plataformas digitales en las que es ofertado por infringir la legislación vigente.

En tanto, en la disposición 1016/2020 se prohibió “la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Aceite de Oliva Estancia Los Nobles, Línea Gourmet, Maipú- Mendoza, RNE N° 13005549, RNPA N° 025/13039649, Elaborado y envasado por Agrovit Rural SA”, por consignar un RNPA dado de baja y un RNE perteneciente a otra razón social, resultando ser un “producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal.

Por último, la disposición 1017/2020 estableció la prohibición del “uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional y en todas sus formas del producto: Aceite de oliva extra virgen, Montecristo, RNPA Nº 230207783, RNE Nº 23002857”, por “carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al consignar registros de RPE y de RNPA inexistentes, por lo que se trata de un producto ilegal”.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR