X

Siete escuderías de F1 objetan acuerdo confidencial entre FIA y Ferrari por motor sospechoso

Siete de las 10 escuderías de la Fórmula Uno se unieron el miércoles en un comunicado conjunto en el que amenazaron con acciones legales contra un acuerdo confidencial entre el ente rector del automovilismo mundial, la FIA, y Ferrari sobre la unidad de potencia del equipo italiano en 2019.

Ferrari de Charles Leclerc durante los ensayos de pretemporada en Barcelona
Actualizada: 04/03/2020 11:32
PUBLICIDAD

Los equipos -todos los que no cuentan con motores Ferrari- dijeron que se mostraron “sorprendidos e impactados” por un comunicado de la FIA hecho público al final del último día de ensayos de pretemporada en España la semana pasada.

El comunicado de la FIA aportó poca información, aparte de indicar que había llegado a un acuerdo con Ferrari tras realizar investigaciones técnicas a su motor. Según señaló, “los detalles del acuerdo quedan entre las partes”.

Los siete equipos, entre los que se encuentra el campeón Mercedes, dejaron claro que la situación no es aceptable, a escasos días de que comience la temporada con el Gran Premio de Australia el 15 de marzo.

“Un regulador internacional del deporte tiene la responsabilidad de actuar con los más altos estándares de gobernanza, integridad y transparencia”, dijeron.

“Tras meses de investigaciones realizadas por la FIA solo a petición de otros equipos, objetamos con fuerza que la FIA haya llegado a un acuerdo confidencial con Ferrari para cerrar este asunto”, agregaron.

Las escuderías remarcaron que tienen un compromiso compartido “de lograr una revelación completa y apropiada sobre este asunto, para garantizar que nuestro deporte trate a todos los competidores de manera justa e igualitaria”.

El motor de Ferrari fue objeto de mucha especulación el año pasado, ya que sus rivales sospechaban que el equipo estaba sorteando los sensores de flujo de combustible para mejorar su desempeño. La escudería italiana negó haber cometido irregularidades.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR