X

Apareció el auto de la docente asesinada en el centro de la ciudad de San Luis

El Peugeot 308 de Mónica Ramos fue hallado este mediodía en calle Balcarce Nº 521, en el centro de la ciudad de San Luis. Dos vecinos le contaron a El Chorrillero que esta mañana a las 7 el vehículo ya estaba en el lugar.

Foto: Marcos Verdullo
El vehículo de la docente se encontraba sobre calle Balcarce.
Actualizada: 04/03/2020 17:37
PUBLICIDAD

El jefe de Unidad Regional Nº 1, comisario General Hernán Soloa, en declaraciones a la prensa explicó que efectivos del DRIM localizaron el auto de color blanco que pertenecía a la docente y psicopedagoga de 61 años que fue asesinada en su domicilio, ubicado en Belgrano al 110.

El rodado estaba estacionado sobre Balcarce, a unas ocho cuadras aproximadamente de la casa de la mujer. Allí se montó un operativo policial y cortaron la calle.

“Inmediatamente se comunicó al juzgado y se abocaron todas las medidas para la preservación del vehículo”, dijo el funcionario policial.

Los efectivos recabaron testimonios de vecinos de la zona con el objetivo de precisar el horario en que el rodado fue abandonado en el lugar.

Un vecino le contó a El Chorrillero que cuando salió de su casa esta mañana alrededor de las 7, el Peugeot ya estaba estacionado. Otro testigo aportó a este medio que en las primeras horas de este miércoles también lo visualizó.

El juez Penal N°1, Marcos Flores Leyes se acercó hasta el lugar. En primera instancia ingresó a una casa ubicada a una cuadra que tiene una cámara de seguridad que podría haber captado alguna imagen. También estuvo en el domicilio ubicado en Balcarce 521 junto al jefe de Homicidios, Javier Sosa para dialogar con la dueña de casa.

Aproximadamente a las 13:30, los efectivos comenzaron con las pericias en el vehículo con el objetivo de encontrar algún tipo de huella o resto de material biológico. Lo que se supo es que estaba abierto, pero no tenía la llave de encendido.

En paralelo personal de la División Homicidios se encontraba en el domicilio de Ramos trabajando en la inspección ocular: “Es un escenario muy complejo por el incendio provocado”, sostuvo Soloa.

Soloa, señaló que la formulación de las hipótesis sobre el crimen de la docente se realizará cuando culminen las tareas investigativas. “Una vez que se junte todo el material, recién ahí se arma la mesa de trabajo”, detalló.

En ese sentido, el funcionario aclaró que en la vivienda “hay un desorden generalizado y parte de eso fue provocado sin dudas por los bomberos que debieron sofocar el incendio”.

Por otra parte, informó que están analizando el material de las cámaras de seguridad de la provincia y de domicilios privados para tratar de encontrar algún tipo de prueba que aporte a la investigación.

El auto fue localizado a unos 200 metros del lugar donde el lunes los delincuentes que asaltaron a la dueña de la distribuidora La Serenísima abandonaron la camioneta Amarok.

Hasta el momento, la Policía investiga el hecho. No descartan la posibilidad de que en el crimen haya actuado una o más personas, aunque ese dato está en materia de investigación.

El vehículo de la docente se encontraba sobre calle Balcarce.

Juez Penal N°1, Marcos Flores Leyes.

El vehículo de la docente se encontraba sobre calle Balcarce.

El vehículo de la docente se encontraba sobre calle Balcarce.

Mónica Ramos junto a una amiga en la concesionaria.

 

Cámara en la zona del hallazgo del auto.

Corte de tránsito.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR