X

Una científica disertará sobre coronavirus en la UNSL

La doctora Sara Satorres informará sobre las bases científicas del virus y las prevenciones que la población en general debe tomar para evitar el contagio.

Es abierta a la comunidad universitaria y público en general.
Actualizada: 04/03/2020 22:58
PUBLICIDAD

La conferencia “Coronavirus: bases científicas y prevención” se dictará el próximo viernes a las 11 en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

La científica Satorres es docente titular del Área de Microbiología e Inmunología del Departamento de Bioquímica de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF). Su exposición consistirá en conocer el orígen del virus, la rama de la cual proviene, medidas de prevención, entre otros temas.

El coronavirus (COVID-19) es un tema que ha puesto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a ministerios de Salud de diversos países en alerta. En Argentina el sistema de salud, el sistema de vigilancia epidemiológica y todos los centros de salud están atentos y con una sensibilidad muy importante con la identificación de casos sospechosos.

En un contacto con El Chorrillero, la decana de la FQByF, Mercedes Campderros explicó que la charla es abierta a la comunidad universitaria y público en general.

“Creo que la disertación es oportuna porque lo primero, ante una situación así, es estar informado y a partir de buena fuente”, sostuvo.

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En las personas, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

“No tenemos que generar temor ni nada por el estilo, sino saber que estamos frente a una posibilidad concreta y que el virus puede expandirse en país, debemos estar preparados y saber las acciones elementales que ayudan muchísimo”, aseguró Campderros.

El escenario de la disertación en un principio era el Anfiteatro I pero debido a la cantidad de consultas que tuvieron lo largo de estos días, debieron cambiar al actual.

Además, la transmisión se podrá seguir a través del canal de Youtube de la UNSL.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR