X

Luis Brandoni contra Actrices Argentinas: "Cuando matan a una mujer policía no dicen nada"

Para el actor, el colectivo no "es justo" con ciertas causas y las tildó de "fanáticas".

En diálogo con Ulises Jaitt en su ciclo radial, expresó que "tienen un sesgo partidario inocultable".
Actualizada: 04/03/2020 17:51
PUBLICIDAD

A Luis Brandoni le preguntaron qué piensa del colectivo Actrices Argentinas y fue letal. El artista de 79 años ve con buenos ojos que luchen por los derechos de las mujeres, pero siente que no son justas con algunas causas. En diálogo con Ulises Jaitt en su ciclo radial, expresó que "tienen un sesgo partidario inocultable".

Para el actor, las personas que componen la agrupación son muy selectivas. "No me gusta que cuando se mueren otras mujeres no las consideren mujeres. ‘Ni una menos’ significa ninguna mujer más muerta y cuando matan a una mujer policía no dicen nada. Las mujeres son todas mujeres. ¿Se juegan la vida y no tiene reconocimiento? Este es el fanatismo que está creando situaciones muy penosas", sostuvo.

Brandoni también se mostró a favor de la legalización del aborto, pero reconoció que no puede evitar el desconcierto: "Me abruma porque yo fui testigo de un debate igual de trascendente como la Ley de Divorcio en donde las posiciones estaban manifiestamente encontradas y no se produjo este fervor de ahora, donde se ve rencor y violencia".

Otro de los temas a los que se refirió el popular artista fue la enseñanza sobre la diversidad de género en las escuelas. Aseguró que le parece correcto, aunque lo considera un tema delicado. "No sé cuántos maestros están en condiciones de hacerlo. Antes que eso me preocupa que los chicos terminen la primaria y secundaria".

Por último, hizo mención a su situación con la Asociación Argentina de Actores. "Me desafilié hace cinco años porque no me representa. Lo que queda ahora es la ‘Asociación kirchnerista de actores’. La grieta es un invento de ellos y hay cosas que no creo que se puedan volver a recuperar", sentenció.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR