X

"Justicia por Mónica Ramos"; marcharán hoy en San Luis y pedirán

La iniciativa la lleva adelante el Instituto de Formación Docente “Juan Pascual Pringles” donde la mujer se desempeñaba como secretaria académica. Directivos, profesores y alumnos caminarán hasta el Poder Judicial para solicitar el esclarecimiento del cruel asesinato y reclamar mayor seguridad.

Pedirán justicia por la reconocida docente asesinada el martes en su casa.
Actualizada: 06/03/2020 14:13
PUBLICIDAD

Será hoy desde las 18. Se fijó como punto de encuentro la puerta del IFDC ubicado en Caseros 361 (entre 9 de Julio y 25 de Mayo). Desde allí se dirigirán hasta el edificio de Tribunales. La invitación se hizo extensiva a todo el alumnado y de alguna manera a todas las personas que conocieron a la docente a lo largo de su carrera docente. Solicitaron que los presentes concurran con una vela.

“Creo que no es necesario invitar porque la inseguridad nos concierne a todos”, dice el comunicado que comenzó a difundirse por los grupos de whatsapp horas después de conocerse la noticia que conmocionó a la comunidad puntana.

Mónica Ramos fue asesinada este martes en su casa: le dieron dos puñaladas que le provocaron un “shock hipovolémico”, según reveló la autopsia. Después de matarla incendiaron su casa.

Leticia Riveros es docente del IFDC y contó en diálogo con El Chorrillero cuál es el objetivo de la marcha: "Pedir justicia por Mónica, el esclarecimiento del hecho y además por nosotros que estamos a merced de la delincuencia y la inseguridad”.

“Si matan a un ciudadano a todos nos afecta, porque eso le pasa a un vecino de la ciudad y no sabemos en qué momento nos puede tocar a nosotros”, reflexionó Riveros.

También se espera una amplia participación de los padres de alumnos del instituto: “Están muy conmocionados por lo sucedido, ellos la querían mucho y siempre tenían comunicación con ella”.

"Siempre tenía buena energía, con una sonrisa y era una gran trabajadora”, la recordó Riveros.

De la marcha participarán los dos hijos de Ramos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR