X

La Rural de Villa Mercedes rechazó las retenciones y cuestionó al presidente de CRA

La Sociedad Rural Río Quinto se pronunció sobre la reciente medida anunciada por el Gobierno nacional y expresó su disconformidad con Sergio Chemes.

La Sociedad Rural Rio Quinto transmitió su “rotundo rechazo al resultado de la reunión en su contenido y forma”
Actualizada: 04/03/2020 22:45
PUBLICIDAD

La entidad de Villa Mercedes manifestó sus cuestionamientos en una nota que presentó al presidente de Cartez, Javier Rotondo.

La comisión directiva de la Sociedad Rural Rio Quinto transmitió su “rotundo rechazo al resultado de la reunión en su contenido y forma” entre el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra y la Mesa de Enlace.

“Una vez más siguen esquilmando al sector y desde el Gobierno nacional logran su cometido”, consignaron en la nota dirigida al titular de Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona.

La dirigencia de Villa Mercedes se reunió el martes para analizar la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de subir tres puntos las retenciones que se practican a la soja, se elevará del 30% al 33%.

Al mismo tiempo señalaron que el presidente de CRA, Jorge Chemes “no ha atendido las voces de las bases (asambleas, comunicados, etc.)”.

“No vemos nada de positivo en las reuniones con el ministro y seguimos sosteniendo el estado de asamblea y movilización permanente e insistiendo en el plan de lucha que estaba planteado”, dice la nota firmada por el presidente Sergio Herrera y el secretario, Ariel Ayello y pidieron “una comunicación clara, concisa y en tiempo”.

Al mismo tiempo indicaron que la entidad respeta el espíritu del movimiento rural confederado.

La Rural Quinto invitó además a la asamblea de Cartez que se realizará este viernes en Villa María.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR