X

El Colegio de Abogados expuso el “deficiente” funcionamiento de los juzgados de Familia

La entidad realizó una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia por “la falta de personal” en las dependencias y expresó que “la preocupante situación” que atraviesan los profesionales.

Colegio de Abogados y Procuradores de San Luis
Actualizada: 04/03/2020 23:31
PUBLICIDAD

El Colegio de Abogados y Procuradores de San Luis señaló que “es deficiente e inadecuado el funcionamiento” de la mesa de entradas de los Juzgados de Familia y el de Menores y Adolescentes de la primera Circunscripción.

La entidad compartió en su página de Facebook la nota fechada el 27 de febrero y enviada este miércoles al Superior Tribunal. El planteo se formalizó porque recibió “numerosas quejas” a partir de “la modificación de los juzgados”.

Entre los puntos expuestos están “la escasa y deplorable atención a los profesionales, quienes se encuentran haciendo fila por horas para poder evacuar sus consultas (presentar y retirar oficio en papel, presentación de cédulas, instar la aceptación en sistema informático de los escritos enviados, instar los procesos en diversas etapas, ya que no alcanza con el escrito digital) y todo ello junto con los requerimientos de los particulares”.

En ese contexto consideró “fundamental que la atención a los particulares sea en horarios determinados para mejorar el funcionamiento” de los juzgados y de la administración de justicia.

“El personal a cargo de la atención al público es prácticamente inexistente, solo hay dos personas encargadas tanto de profesionales como particulares. El resto de los empleados se excusa manifestando que se encuentran a cargo de otras labores. No desconocemos la falta de personal que poseen tales juzgados, por lo que puede ser una solución más personal”, puntualizó la entidad

A continuación el Colegio de Abogados expuso que “es de imperiosa necesidad que los profesionales, de una vez por todas, podamos contar con atención preferencial, ya que la dinámica actual obstruye el desarrollo de nuestra labor profesional”.
Acá se propuso que “se establezca un horario específico para atender el reclamo de particulares”.

En la nota firmada por la presidenta, Flavia Arlandi e integrantes de la comisión directiva recordaron y exigieron “el trato que pregona el artículo 38 Código Procesal Civil y Comercial”.

La entidad pidió que el problema sea “resuelto a la brevedad” e invitó a los ministros Carlos Cobo, Lilia Novillo y Martha Corvalán a “concurrir cualquier día y horario a cualquiera de los juzgados mencionados a tomar razón en forma personal”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR