X

Crimen de la psicopedagoga; la Policía dice que investiga “un escenario complejo”

Casi 24 horas después del homicidio de la docente Mónica Ramos, efectivos de la fuerza encontraron el vehículo que fue robado de la vivienda y eso es lo último que se sabe. A la mujer la apuñalaron y después prendieron fuego el inmueble.

La Policía dice que investiga “un escenario complejo”.
Actualizada: 04/03/2020 23:49
PUBLICIDAD

El Peugeot 308 estaba estacionado sobre Balcarce, y según pudieron confirmar los peritos en el lugar, no había sufrido ningún tipo de daños. El hallazgo generó un amplio despliegue policial que incluyó la presencia del juez Marcos Flores Leyes.

Sin embargo es muy poco lo que se sabe. Desde el entorno se maneja la sospecha de que la reconocida docente de San Luis fue víctima de una “entradera”, y que después de matarla escaparon en su auto.

En declaraciones a El Chorrillero (este miércoles por la tarde) el jefe de la División Homicidios, Javier Sosa dijo que la Policía no maneja “ni definiciones ni hipótesis”, e inclusive planteó que están frente a un “abanico muy amplio”.

“Eso es lo único que puedo aportar”, se limitó Sosa en su respuesta, y advirtió que siguen la labor “sin descanso”.

Este medio intentó indagar al magistrado que lleva adelante la investigación, pero no fue posible.

En las últimas horas se conoció que la Policía recepcionó una gran cantidad de testimoniales, y esta mañana en la zona donde estaba abandonado el vehículo también se entrevistaron con vecinos. Tanto en esa zona como a los alrededores de la vivienda de Ramos, los investigadores analizaron algunas cámaras de seguridad.

En el rodado la Policía Científica levantó huellas para un posible cotejo, y también esta mañana se concretaron nuevas inspecciones en el domicilio. Por la mañana el jefe de la Unidad Regional Nº 1 ya había adelantado que estaban ante un “escenario complejo” debido a que el o los atacantes de la profesora prendieron fuego una habitación. La casa presentaría un gran desorden.

El Peugeot fue encontrado a unos 200 metros del lugar donde el lunes los delincuentes que asaltaron a la dueña de la distribuidora La Serenísima abandonaron la camioneta Amarok. Ese dato llamó la atención. A la empresaria le dispararon (dos balas impactaron contra su auto) y le robaron $2 millones.

Dos vecinos le confirmaron a este medio que cuando salieron de sus casas a las 7 de la mañana el rodado de la profesora ya estaba estacionado en ese lugar.

Mónica Ramos vivía sola y las personas más cercanas contaron que tomaba todas las precauciones para salir y entrar de su casa, y que además había realizado una denuncia porque estaba insegura y con miedo. Había recibido llamados de una persona que se hacía pasar por su hijo. La modalidad es que se conoce como el “cuento del tío” para sacarle plata a los jubilados bajo engaños.

De la autopsia se solo trascendió que dos puñaladas (una en el cuello y otra en la zona torácica) le causaron un shock hipovolémico.

De fuentes policiales se conoció el día de la muerte que había signos de que la docente “se defendió” durante el ataque, y que su cuerpo estaba golpeado.

El hecho conmocionó al ambiente educativo. Ramos tenía 61 años y una amplia trayectoria en la docencia puntana. Ocupó cargos directivos en escuelas públicas, además de dictar clases, y también ocupó cargos en IFDC San Luis. Actualmente era secretaria académica del IFDC “Juan Pascual Pringles”, donde se forman profesores de educación física y periodistas deportivos.

Más allá de que estaba jubilada, se mantenía en actividad. Cientos de palabras de despedida se expresaron por las redes sociales.

Desde la entidad se convocó a una marcha para este viernes, pidiendo justicia y también reclamando por una mayor seguridad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR