X

Marcharon a la Municipalidad para reclamar por el boleto estudiantil gratuito universal

Organizaciones y estudiantes se manifestaron frente la intendencia para pedir que el beneficio sea universal. No están de acuerdo con el proyecto del intendente, Sergio Tamayo.

Foto marcos verdullo
Piden el boleto estudiantil gratuito universal.
Actualizada: 05/03/2020 12:10
PUBLICIDAD

“La gratuidad del boleto estudiantil es un derecho adquirido hace ya más de siete años en la Ciudad de San Luis. Hoy en día es puesto en discusión por parte de la actual gestión municipal liderada por el intendente Sergio Tamayo, atropellando la universalidad del mismo el cual fue ganado tras años de lucha de distintos sectores que pregonaban que el acceso a la educación no tiene que ser un privilegio, si no más bien un derecho”, señaló el coordinador provincial de Barrio de Pie, Kevin Videla.

La manifestación en el Concejo Deliberante.

A media mañana movimientos como Libres del Sur y estudiantes se reunieron frente a la comuna y luego marcharon hasta el Concejo Deliberante, donde hablaron con la concejal Ailen Chaine (San Luis Unido). Desde el frente opositor impulsar una proyecto de boleto gratuito escolar alternativo a la propuesta oficial de la Municipalidad.

El dirigente señaló que se movilizan una vez más en “defender un derecho innegociable” y exigir “la restitución del boleto estudiantil gratuito para todas y todos los estudiantes de la Ciudad de San Luis”.

Los sectores que marchan hoy sostienen que “el proyecto presentado por el intendente en caso de ser aprobado complicará el acceso a la educación a miles de estudiantes de los distintos niveles educativos”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR