X

La Mesa de Enlace convocó al paro luego de la suba de retenciones a la soja

Así lo definió luego de analizar otras medidas para oponerse a la decisión del Gobierno. Impulsado por CRA, será del lunes al jueves de la semana que viene. Esperan la adhesión de Federación Agraria.

La huelga será la semana próxima, de lunes a jueves.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 05/03/2020 19:03
PUBLICIDAD

Dos días después de haberse reunido con el Gobierno tras el anuncio de la suba de tres puntos porcentuales a las retenciones de la soja (de 30% a 33%), la Mesa de Enlace decidió convocar a un paro para protestar por esta medida.

La huelga será la semana próxima, de lunes a jueves, y se acordó tras varias deliberaciones y en medio de una fuerte presión de algunas de las organizaciones que la integran.

La medida fue impulsada por Confederaciones Rurales (CRA), que este mediodía lanzó la convocatoria: “Nos vemos en las rutas”. Según supo TN.com.ar, CRA obtuvo el aval de la Sociedad Rural (SRA) y Coninagro, pero esperaba la adhesión de Federación Agraria (FAA), que reúne a pequeños productores y que serían los más beneficiados por las compensaciones que implementará el Gobierno y la rebaja en las retenciones a productos regionales.

El martes, la Mesa de Enlace había dicho luego de una reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra: “Por ahora no hay posibilidad de paro”. Aunque también advirtieron que llevarían la propuesta del Poder Ejecutivo a sus bases para “ver qué deciden”.

Así había hablado el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, tras la reunión que mantuvo con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Por su parte, Daniel Pelegrina (presidente de la Sociedad Rural Argentina), había declarado: “Por supuesto que no nos gusta el sabor de la reunión, pero fue importante porque se sumó la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca, y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker. Lo que se intentó fue ampliar no solamente la discusión al tema de las retenciones, sino también a otros problemas que estamos teniendo en el campo”.

Poco después de estas palabras la mano cambió y la Mesa de Enlace decidió el paro como medida de queja ante este cambio.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR