X

Márcico: “Maradona será recibido en la Bombonera como lo que es, un ídolo”

El ex futbolista de Boca anticipó de este modo la actitud que tendrá la hinchada por la presencia del DT de Gimnasia en La Bombonera, el sábado, cuando su equipo se enfrente con el local.

El "Beto" Márcico, emblema futbolístico del "Xeneize"
Actualizada: 05/03/2020 19:36
PUBLICIDAD

El ex futbolista de Boca Alberto Márcico aseguró hoy que Diego Maradona será recibido en la Bombonera "como lo que es, un ídolo", de cara al partido del sábado, cuando Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por el astro del fútbol mundial. visite al xeneize por la última fecha de la Superliga.

"Diego sera recibido como lo que es, un ídolo, porque mas allá de una plaqueta que le puedan entregar, el verdadero reconocimiento se lo hará la gente. Porque cuando sos ídolo, lo sos de la gente, mas allá de los dirigentes de cualquier institución", dijo Márcico a Télam.

El "Beto" Márcico, emblema futbolístico del "Xeneize" que se consagró campeón en 1992 tras once años de sequía de títulos oficiales, supo vestir también la camiseta del "Lobo", entre 1996 y 1998.

Márcico desestimó cualquier controversia y sostuvo que al "10″ "lo recibirá la gente, del hincha de Boca coreando su nombre Maradó… Maradó".

En cuanto a las declaraciones cruzadas entre Maradona y los dirigentes de Boca, eje de una fuerte polémica en las últimas semanas, sostuvo que "lo más importante es el homenaje del hincha".

"El club está por encima de todo, de sus dirigentes Jorge (Ameal) o quien sea, nadie es dueño de Boca", sostuvo Márcico.

"El día que como jugador volví a la Bombonera a mi no me dieron nada, ni plaqueta, ni nada, y hacía poco que había dejado la institución", recordó.

Sin embargo, valoró esa particular ocasión, ya que vistiendo los colores de Gimnasia en su regreso a la Bombonera fue protagonista de un hecho casi insólito para el fútbol, como fue la ovación de hinchada de Boca tras convertir un penal para el "Lobo" en la histórica goleada por 6 a 0 en mayo de 1996.

"Es que ése es el reconocimiento a los que defendieron y honraron la camiseta de Boca, y eso está más allá de un resultado ocasional", analizó el talentoso atacante surgido en Ferro Carril Oeste.

"No estoy de acuerdo con eso de que le tienen que entregar una plaqueta Riquelme o Ameal. Un reconocimiento bien ‘bostero’ es el agradecimiento de su publico, su gente, su amor por el ídolo, el hincha de Boca coreando su nombre", sostuvo el jugador que deslumbró en el Toulouse francés.

En diciembre de 1998, Márcico se retiró del fútbol con la camiseta de Gimnasia, donde dejó un gran recuerdo, y siempre mostró cariño y respeto hacia su gente. Desde ese lugar, analizó el presente futbolistico del "Lobo".

"Es un buen equipo al que le falta un poco de suerte. Con un 50 por ciento más de suerte, y por merecimientos, hoy hubiese estado por fuera de cualquier preocupación por el descenso". consideró.

"Sigo los partidos de Gimnasia y hubo partidos increíbles en los que terminó perdiendo sin merecerlo, como contra Racing, donde el arquero -que era figura- se convirtió prácticamente el gol. O cuando erró un penal ante Patronato, y después lo perdió sobre la hora", indicó.

En cuanto al encuentro del sábado, con Gimnasia como uno de los jueces en la definición de la Superliga, con River y Boca pugnando por el título, Márcico cree que será "un partido muy parejo", al considerar que Gimnasia "se agrupa atrás y de contragolpe juega bien, de visitante hizo los mejores partidos".

"Si me preguntás quién puede ganar el partido, te digo Boca, porque juega de local, con su público y con la oportunidad de ganar el campeonato", sostuvo el "Beto" Márcico, quien reconoció que quiero "que gane Boca", del que siempre se reconoció hincha.

En tanto, el equipo dirigido por Maradona, se prepara para visitar a Boca con el ingreso del experimentado lateral izquierdo Lucas Licht en lugar de Matías Mellusso, expulsado ante Atlético Tucumán en la pasada fecha.

La posible formación de Gimnasia sería con Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Maximiliano Cuadra, Víctor Ayala, Harrinson Mancilla y Matías García; Matías Pérez García; Leandro Contín.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR