X

Con una misa de cuerpo presente despidieron a la docente Mónica Ramos y pidieron justicia

Familiares, amigos y colegas participaron de la ceremonia que se realizó en la noche del jueves en la Parroquia Medalla Milagrosa. Rezaron y le dieron el último adiós a la profesora asesinada de dos puñaladas. Su velatorio será este viernes.

Despiden a la docente Mónica Ramos
Actualizada: 06/03/2020 01:53
PUBLICIDAD

A las 21, los restos de la psicopedagoga fueron trasladados hasta la puerta de la Iglesia ubicada sobre Sarmiento, antes de llegar a Sucre. Sus dos hijos y su ex marido estuvieron presentes, como también sus más íntimos amigos y colegas. Incluso, muchas personas acompañaron la misa desde afuera.

“No tengo ninguna duda que Mónica se ganó el cielo, porque siguió la huella de Jesús”, declaró a los medios el padre Omar Britos. Recordó que era una fiel devota de la Virgen Medalla Milagrosa y colaboradora constante de la parroquia. Por eso, se decidió concretar la misa en su honor.

Durante la homilía, el sacerdote expresó su emoción y sus recuerdos: “Tenía una gran sonrisa, y una humildad que no traía problemas, no había conflictos en ella, cumplía ese mandato de Dios”, expresó ante los fieles.

“Vamos a pedir justicia porque esa o esas personas que le hicieron esto a Mónica están locas y no pueden estar libres”, manifestó.

“No voy a dejar de rezar por el eterno descanso de mi amiga”, dijo al final.

Fernando Rodríguez, docente y amigo de Ramos habló por todos los colegas: “Estamos muy conmocionados, quedamos muy impactados, algunos no terminan de procesar cómo sucedió esto y más en San Luis donde no estamos acostumbrados a este tipo de hechos”.

Fue claro en el mensaje y en el pensamiento que sostiene el círculo de amistades de la profesora: “Tenemos que reclamar justicia con mucha fuerza y empezar a pensar cómo hacer para que esto no suceda más”.

Ramos fue asesinada en su casa, ubicada en Belgrano al 110. La autopsia reveló que murió por dos puñaladas que le provocaron un “shock hipovolémico”. Después de matarla incendiaron su casa y se llevaron el auto (que 24 horas fue localizado sin ningún daño).

Rodríguez definió a Ramos como una persona “muy especial” y que en el trabajo siempre aconsejaba a sus colegas: “Sabia llegar a la gente”.

“No era una persona conflictiva, tampoco tenía relaciones turbulentas como para pensar que eso hubiera derivado en un crimen. Era muy alegre y tenía una capacidad especial para desarmar situaciones conflictivas", expresó.

Al finalizar la misa, el sacerdote pidió un fuerte aplauso y al grito de “viva eternamente Mónica y la virgen María”. Con el pedido de "justicia" despidieron entre lágrimas a la docente.

El velatorio será desde las 7 de la mañana de este viernes, en el Cementerio Los Álamos.

Más tarde, a las 18, se realizará una marcha de silencio para pedir por el esclarecimiento del hecho y por seguridad. El punto de encuentro será la puerta del IFDC “Juan Pascual Pringles” ubicado en Caseros 361, donde se desempeñaba como secretaria académica. Desde allí se movilizarán hasta el edificio de Tribunales.

Despiden a la docente Mónica Ramos

Despiden a la docente Mónica Ramos

Despiden a la docente Mónica Ramos

Despiden a la docente Mónica Ramos

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR