X

San Luis Unido pidió un informe al Gobierno sobre los gastos y fondos que entraron por el Festival del Caldén

Desde el Frente hicieron la presentación en la Cámara de Diputados. Cuánto se recaudó y cuál fue el aporte que la gestión de Alberto Rodríguez Saá hizo en el evento de Nueva Galia en los últimos cuatro años, son algunos de los interrogantes.

Foto: ANSL
Festival del Caldén.
Actualizada: 06/03/2020 00:28
PUBLICIDAD

El diputado provincial por Avanzar y copresidente del bloque San Luis Unido, Gastón Hissa informó que ayer impulsaron la iniciativa.

La solicitud está basada en los datos que se hicieron públicos al final del evento por parte de la organización: la concurrencia superó los 25 mil espectadores en todos los días. Y teniendo en cuenta ese número es que plantearon que en concepto de entrada la recaudación rondaría los $30.000.000: “Dinero que debería haber ingresado en las arcas del Estado”.

En concreto se indagó sobre: cuál ha sido la cantidad de entradas que se vendieron, el monto recaudado por la venta de los ingresos, por las concesiones de ventas de comidas, bebidas y concesiones realizadas.

Además se pidió que se informe “lo percibido por el Gobierno provincial en concepto de Ingresos Brutos por motivo de la realización de dicho festival”; y cuál fue el aporte del Estado para la realización del festival en los últimos cuatro años.

Una vez más, Nueva Galia se iluminó y por tres días (el último fin de semana) fue el centro de atención con la fiesta más grande de la provincia. No hay ningún otro festival que cuente con el millonario apoyo económico de la gestión del gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

La grilla concentra artistas taquilleros que animan la celebración preferida del mandatario provincial.

“El Caldenazo” tuvo su propaganda hasta en los videos de Youtube, y un gran despliegue de cobertura oficial. Hubo transmisión en vivo, de principio a fin y se repartieron cientos de pesos en premios.

El festival tiene como coordinadores al secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá y al ex ministro de Producción, Sergio Freixes.

Este jueves se conoció el pedido de informe que busca transparentar los fondos públicos que se orientaron al evento.

“Para la próxima edición vamos a agregar algo nuevo, siempre tenemos cosas que mejorar y vamos a empezar a pensar en la infraestructura, para darle todas las comodidades a la gente que nos visite”, declaró Freixes que ahora se desempeña en el gabinete como Jefe de Programa Festivales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR