X

Coronavirus: operarios de San Luis viajaron con el primer contagiado del país y están aislados

Se trata de dos empleados de una fábrica, que si bien no presentan síntomas, están "acuartelados" en sus domicilios. Esta semana el ministerio de Salud de la Nación anunció que había localizado a todos los viajantes del mismo vuelo que llegó desde Italia.

Foto: Ilustrativa
Aeropuerto de Ezeiza.
Actualizada: 06/03/2020 16:03
PUBLICIDAD

Trascendió este viernes por la mañana que son trabajadores de la fábrica Kimberly Clark. Fueron identificados entre los pasajeros que compartieron vuelo con el primer hombre contagiado en la Argentina. El pasajero vino en primera clase desde Milán, donde estuvo de vacaciones. Tiene 43 años y se encuentra internado en una clínica privada de Buenos Aires. Más tarde el país confirmó el segundo caso COVID-19: un joven de 23 años que también volvió de Italia.

La información fue difundida por el programa “Buenos días, buenas tardes” que se emite por Radio La Red de San Luis.

En concreto los dos empleados, que serían analistas, habían viajado a Italia por cuestiones laborales y regresaron en el mismo avión con el pasajero contagiado. Fue el ministerio de Salud de la Nación quien se encargó de localizar a los viajeros que llegaron a la Argentina el 1° de marzo, desde Italia.

Ese es el país europeo con mayor cantidad de casos de infectados y fallecidos por el coronavirus. Hasta este jueves los números oficiales alertaban que había 3858 personas enfermas y 148 víctimas fatales. Los dos argentinos que fueron diagnosticados positivos llegaron a Buenos Aires desde Roma.

La recomendación que hizo el organismo para todos fue el mismo: el aislamiento por 14 días, aunque no presenten los síntomas. Así se pretende que las entidades sanitarias realicen el seguimiento correspondiente de los casos.

La recomendación de la cartera nacional fue “acuartelarse” en sus viviendas hasta que personal de salud los visite. Por eso los puntanos, que viajaron en clase turista, están trabajando desde sus domicilios.

No se sabe qué atención recibieron desde entonces.

El segundo caso en Argentina es un joven que está internado en un sanatorio. Es asesor de un legislador de la ciudad de Buenos Aires.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR