X

El coronavirus llegó a Perú y ya son siete los países de América Latina afectados

El paciente es un hombre de 25 años que estuvo en España, Francia y República Checa. Los casos en la región.

En Argentina hasta el momento son dos los infestados.
Actualizada: 06/03/2020 16:14
PUBLICIDAD

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó este viernes el primer caso del nuevo coronavirus, con el cual ya son siete los países de América Latina afectados por la epidemia.

El mandatario indicó que el paciente es un hombre de 25 años. “Estuvo en España, Francia y República Checa", precisó en una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, informó TN.

Vizcarra pidió "tranquilidad" a los peruanos y dijo que se han tomado "todas las medidas desde el punto de vista médico, para que el paciente, que se encuentra estable, cuente con una atención integral".

Además de Perú, hasta ahora se confirmaron casos de COVID-19 en Chile (cuatro infectados), la Argentina (dos infectados), Brasil (dos infectados), Ecuador (siete infectados), México (cinco infectados) y República Dominicana (dos infectados).

Segundo caso en la Argentina

Un joven de 23 años que regresó al país desde el norte de Italia el pasado 1 de marzo dio positivo de coronavirus, en el segundo caso confirmado en Argentina.

El ministerio de salud de la Nación confirmó que el joven hizo una consulta médica el 3 de marzo por un cuadro de fiebre, tos y malestar general en un sanatorio privado de la ciudad de Buenos Aires, donde actualmente esta internado.

El joven regresó al país el mismo día y desde la misma zona desde la que arribó al país el hombre de 43 años que dio positivo el martes pasado, aunque de inmediato no se informó si coincidieron en el vuelo.

 

Además, hay unas once personas aisladas en sus domicilios o internadas por haber quedado expuestas a un posible contagio o por presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

El 107, la línea de consultas

Ante la cantidad de consultas que está recibiendo el sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño decidió habilitar la línea 107 para dar información y respuestas a todas las dudas "a través de un call center especializado e idóneo".

"Con el apoyo de un grupo de epidemiólogos se va proponiendo la mejor vía de asistencia para cada una de las situaciones que se vayan generando", indicaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR