X

La Punta: el intendente abrió las sesiones ordinarias y adelantó metas para 2020

Martín Olivero abrió el período de sesiones ordinarias del Concejo deliberante. "Las arcas municipales gozan de buena salud, no hay déficit fiscal", aseguró.

Foto prensa municipal
El intendente Olivero y los concejales.
Actualizada: 06/03/2020 19:38
PUBLICIDAD

El intendente de La Punta, en el informe repasó las acciones de gobierno realizadas durante el último año y adelantó algunas de las metas propuestas para el presente ejercicio.

La sesión de inauguración la presidió, Luciano Ayala y contó con la presencia de la totalidad de los legisladores, María Luciana Perano, María Isabel Valdivieso y Juan Pablo Martínez. Estuvo el diputado provincial de Avanzar y copresidente de bloque San Luis Unido, Gastón Hissa; intendente de La Carolina, Alberto Ferraro; jueza de Faltas, Lorena Domínguez; autoridades de entidades intermedias; funcionarios y vecinos.

"En la primer gestión la obra pública ha sido un pilar fundamental, ya que genera mano de obra local, se coopera en la activación de la economía regional al contratar con comerciantes de la ciudad y cada obra tiene su fin social en la comunidad", sostuvo Martín Olivero para enumerar las obras emblemáticas como los paseos que unen distintos sectores en diferentes puntos, la peatonal sobre Avenida Serrana, plaza Arturo Jauretche, otras en los barrios y el proyecto integrador sobre calle 13 "Juana Azurduy".

Martín Olivero saluda a vecinos. (Foto prensa municipal)

En otro momento afirmó que "las arcas municipales gozan de buena salud, no hay déficit fiscal".

"En el último año se pavimentaron por gestión municipal 6.300 metros lineales, lo que sumado desde que asumí como intendente hacen un total de 27.500 metros lineales", puntualizó el intendente durante el mensaje de casi dos horas y abordó la problemática del vandalismo.

Hizo hincapié en el área de Desarrollo Social y la asistencia los vecinos más vulnerables poniendo especial énfasis en los niños.

Subrayó creación del área de la Mujer para focalizar y tratar temas inherentes al desarrollo, la protección y la difusión de acciones que permitan la igualdad de género.

"Quiero decirles que encontrarán en este intendente a un hombre dispuesto siempre a luchar en contra de la desigualdad y para articular desde el Estado todas las acciones necesarias para contribuir y garantizar el pleno derecho", manifestó sin antes recordar que este domingo se rendirá homenaje a las mujeres en su día, previamente el sábado a las 17 en la Plaza de los Niños se realizará un encuentro.

Obras y proyectos para el año en curso

-Construcción del SUM para el Centro de Jubilados y Pensionados “Unidad y Movimiento”.

– Reconversión de 1500 luminarias a sistema de tecnología LED, pretendiendo alcanzar el 75 % de conversión total a este sistema moderno y ecológico.

– Vamos a trabajar para lograr la construcción de un boulevar en el ingreso del sector Sur Oeste de la ciudad, comúnmente llamado calle de la Goma. El boulevar será iluminado con tecnología Led y forestado en su cantero central

– En los próximos días inauguraremos el Parque Lineal Juana Azurduy que se encuentra ubicado de manera paralela a Calle 13 Norte.

-Continuación del plan de pavimentación, previéndose la pavimentación de 50 nuevas cuadras en distintos sectores de la ciudad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR