X

Tevez, el héroe de la consagración

Carlitos pasó de estar casi afuera de Boca a fin de año a ser uno de los pilares en la recta final del campeonato. El gol ante Gimnasia cerró el círculo.

"Volví a tener hambre de gloria", dijo el Diez.
Actualizada: 08/03/2020 00:38
PUBLICIDAD

Carlos Tevez fue el gran héroe de la consagración de Boca en la Superliga. En pocos meses pudo dar vuelta la página, de estar casi afuera del club en diciembre a este presente que lo encuentra en plenitud y con una nueva estrella.

Fue la "bandera" del equipo de Gustavo Alfaro pero le costó consolidarse, volver a sus mejores tiempos, y parecía que a fines de 2019 cerraría su ciclo en el Xeneize. Sin embargo, Juan Román Riquelme le dio un voto de confianza y no se equivocó.

Con nueve goles, Carlitos se convirtió en el máximo anotador del equipo en el torneo, con una particularidad: seis los hizo en 2020, ya con Miguel Ángel Russo como entrenador. El nuevo DT siguió la línea de Román. Lo nombró capitán y fue importante en todos los partidos.

A los 72 minutos del partido ante Gimnasia La Plata, Tevez recibió en la medialuna y sacó un disparo fulminante que quebró la resistencia de Jorge Broun y se convirtió en el 1-0. Iba a ser el gol del campeonato.

El Apache festejó en el campo con su familia y sus amigos. Sonriente, se percibió su alegría. Y no es para menos: llegó a los diez títulos con la camiseta de Boca.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR