X

La repudiable actitud antisemita de un jugador de Nueva Chicago

El jugador de Chicago fue expulsado, encaró al juez Ariel Suárez y cuando se iba al vestuario gesticuló contra el público del Bohemio.

Pitu se retiraba al vestuario hizo gestos antisemitas -una kipá y la circuncisión- a los hinchas de Atlanta.
Actualizada: 08/03/2020 22:56
PUBLICIDAD

Una increíble y repudiable situación tuvo como protagonista a Arnaldo González en el encuentro que Atlanta y Nueva Chicago disputaron esta tarde en la cancha del Bohemio, que se llevó un triunfo por 2-0.

A los 21 minutos del segundo tiempo y con el partido 0-0, Luis López, delantero de Atlanta, fue derribado por un codazo de Facundo Mater, quien fue expulsado por el árbitro Ariel Suárez. Mientras ocurría esto, Axel Ochoa, del Bohemio, le metió un planchazo descalificador a Gonzalo Vivas que el réferi no vio.

Fue entonces cuando Arnaldo González agredió a un jugador del Bohemio. Por esa acción, el juez también echó al 10 del conjunto de Matadores, que lo enfrentó cara a cara e incluso intentó agarrarlo del cuello hasta que su compañero Alan Minaglia lo sacó el lugar.

Luego, llegó lo peor: cuando Pitu se retiraba al vestuario hizo gestos antisemitas -una kipá y la circuncisión- a los hinchas de Atlanta.

Tras el encuentro, Chicago repudió los hechos a través de sus redes sociales y anticipó que tomará medidas disciplinarias contra González, además de pedir disculpas a los hinchas de Atlanta y a toda la comunidad judía.

Victoria Donda Pérez, titular del Inadi, también anticipó que se analizarán las medidas que correspondan contra el futbolista: "Como hincha de Chicago me avergüenzo por los gestos antisemitas del jugador Arnaldo González al ser expulsado y analizaremos en el Inadi las medidas que correspondan".

Horas más tarde, el propio jugador le pidió "disculpas a Atlanta y a la comunidad judía" a través de una publicación de Nueva Chicago: "Acabo de ver el video y me da mucha vergüenza. No soy así, jamás reaccioné de esa manera en ningún lado, fue un momento de calentura", aseguró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR