X

El Gobierno nacional entregará 17 mil tarjetas Alimentar en San Luis

El beneficio llegará a beneficiarios de 63 ciudades y localidades de la provincia. Se distribuirán a partir de fin de mes.

Presidente Alberto Fernández
Actualizada: 09/03/2020 01:14
PUBLICIDAD

El Gobierno nacional, mediante la Tarjeta Alimentaria, inyectará unos $83 millones mensuales que impactarán en el consumo. A fin de mes unas 17 mil familias de San Luis recibirán el plástico por importes de $4 mil y $6 mil por mes.

La gestión de Alberto Fernández lanzó en diciembre el programa que tuvo como punto de inicio la ciudad Concordia, Entre Ríos, y luego se fue ampliando al resto del país. Está proyectado que este año la Nación en el marco del Plan Argentina contra el Hambre llegue a cuatro millones de personas.

Desde el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia señalaron que intervienen junto al Banco Nación y la Anses en el operativo de entrega que comenzará a fin de mes. Al mismo tiempo confirmaron que el beneficio es compatible con planes sociales de la provincia.

Según se anticipó oficialmente, 7 mil tarjetas se entregarán en la ciudad de San Luis, 5.500 del interior y 4.500 en Villa Mercedes.

Por mensaje de texto se informará a cada beneficiario de las tarjetas el día y lugar donde deben retirarlas. También se podrá retirar en sucursales del Banco Nación una vez concluidos los operativos de entrega.

 A quiénes les corresponde:

-Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.

-Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.

– Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Montos

-Cuatro mil pesos ($4.000) para las familias con un/a hijo/hija de hasta seis años de edad.

-Seis mil pesos ($6.000) en el caso de familias que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria.

Con la tarjeta que se recarga el tercer viernes de cada mes, no se puede extraer dinero en efectivo. Solo sirve para comprar alimentos y no bebidas alcohólicas.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR