X

Crimen de la docente: se mantiene el hermetismo tras el mediático operativo de detención de un hombre

Después de varios días la novedad se precipitó ayer a la madrugada con un detenido que está a disposición de la Justicia.

Foto: Captura video
Nuñez permanece alojado en una dependencia policial.
Actualizada: 09/03/2020 08:18
PUBLICIDAD

Pasadas las 2:10, la Policía detuvo en el centro de la ciudad a un hombre por el crimen de la psicopedagoga, Mónica Ramos.

Se trata de Héctor Federico Nuñez de 32 años que en principio está imputado bajo el delito de “averiguación de homicidio”.

El procedimiento estuvo a cargo de las divisiones Homicidios y de la Dirección de Investigaciones y se concretó cuando el acusado regresaba a su casa, ubicada en Ayacucho Nº 322, que se trataría de un domicilio transitorio.

La medida fue dispuesta por el juez de Instrucción, Marcos Flores Leyes.

El mediático operativo que se montó en la madrugada contrasta con el hermetismo que le han impuesto la Policía y la Justicia a  la investigación.

Algunos medios fueron avisados y dieron cobertura en la madrugada del domingo al traslado del sospechoso. A las tres de la mañana ya se habían distribuido imágenes y declaraciones de un funcionario policial.

La detención se convirtió en la principal noticia de la mañana del Día Internacional de la Mujer.

La Policía también realizó un allanamiento en el Barrio Juan De Dios Garro en el sur de la ciudad de San Luis.

El juez Flores Leyes se excusó este domingo por la noche de formular declaraciones al ser consultado por El Chorrillero y dejó entrever que en la semana podría hablar del caso.

Por su parte, el jefe de Homidicios, subcomisario Javier Sosa en una comunicación con este medio se limitó a decir: “no puedo decir más de lo que lo que comunicó Relaciones Policiales”.

El caso

El pasado martes, la docente fue encontrada sin vida en su domicilio, ubicado en calle Belgrano al 110. La noticia generó conmoción en la comunidad y en especial en el ámbito educativo.

El resultado de la autopsia reveló que la causa de muerte había sido por un “shock hipovolémico por herida de arma blanca”.

En su momento, la Policía informó que los efectivos llegaron a la casa, encontraron a la mujer sin vida en el baño y presentaba heridas en el cuello y en la zona torácica.

Un día después el auto Peugeot 308 de Ramos que había sido robado de la casa fue hallado por la Policía en calle Balcarce casi esquina Hipólito Yrigoyen, en el centro de la capital puntana. Estaba a unas ocho cuadras de la vivienda.

Ramos tenía 61 años y se desempeñaba como secretaria académica del Instituto de Educación Física “Juan Pascual Pringles”. Además, tenía una larga trayectoria como educadora, ocupó cargos directivos en establecimientos educativos y fue funcionaria en el ministerio de Educación.

Lo cierto es que pocos son los datos oficiales que se conocen hasta el momento de la detención de Nuñez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR