X

A los 90 años murió Max von Sydow, actor de El exorcista, Star Wars y Game of Throne

La leyenda del cine europeo falleció este domingo en Francia, según lo informó la agencia France Presse. Actuó en más de 130 filmaciones como "Stars Wars" y "Juego de Tronos".

Max Von Sydow
Actualizada: 09/03/2020 13:41
PUBLICIDAD

Murió Max Von Sydow, el consagrado actor del cine europeo, a los 90 años en Francia, según lo informó la agencia France Presse.

El intérprete, de origen sueco, fue reconocido por su labor en las exitosas películas taquilleras como "El Exorcista", "El séptimo sello", "La fuente de la doncella", "La señorita Julie", entre otras.

Participó en la exitosa serie "Juegos de Tronos".

El artista, que acumula más de 130 filmaciones, hizo la mayor parte de su carrera trabajando para el popular guionista y director de cine, Ingmar Bergman. Sin embargo, también participó de las películas de John Huston (“Escape a la victoria”), Steven Spielberg (“Minority Report: Sentencia Previa”), Woody Allen (“Hanna y sus hermanas”, David Lynch (“Duna”) y Arturo Ripstein (“Foxtrot”).

Max Von Sydow actuó en Hanna y sus hermanas .

Sus dos únicas nominaciones al Oscar las consiguió por “Pelle el conquistador”, de Bille August, y “Tan fuerte, tan cerca”, de Jonathan Safran Foer.

Según informó el diario El País, la noticia de su muerte se difundió por la esposa del actor en un comunicado.

"Con el corazón roto y con una tristeza infinita, anunciamos con extremo dolor el fallecimiento de Max Von Sydow el 8 de marzo 2020 ", publicó la productora Catherine Von Sydow.

Entre sus últimos papeles se cuentan poner la voz en ‘Los Simpson‘, asumir a Lor San Tekka en “Star Wars". "El despertar de la Fuerza” y el personaje de Cuervo de Tres Ojos en la sexta temporada de la serie “Game of Thrones”.

"Bara en mor" de Alf Sjöber fue la primera película donde Von Sydow demostró su talento en 1949.

En sus inicios, el intérprete se había formado en arte dramático en la Academia Real de Estocolmo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR