X

Crimen de la docente: el único detenido se abstuvo de declarar

Federico Núñez está acusado de haber asesinado a la psicopedagoga Mónica Ramos. Este lunes fue citado ante el juez Penal, Marcos Flores Leyes, pero solicitó la prórroga de los ocho días.

Núñez fue detenido en la madrugada del domingo.
Actualizada: 09/03/2020 16:34
PUBLICIDAD

Este lunes pasadas las 13:30, Héctor Federico Núñez de 32 años fue indagado por el juez de Instrucción Penal, Marcos Flores Leyes en el marco de la investigación por el crimen de la docente Mónica Ramos.

La psicopedagoga que se desempeñaba como secretaria académica del IFDC, fue asesinada a puñaladas el martes 3 de marzo dentro de su vivienda, ubicada en la calle Belgrano de la ciudad. Tras cometer el hecho, incendiaron la casa y se llevaron el vehículo de la mujer.

Núñez, que fue detenido durante la madrugada del domingo, se abstuvo de declarar ante el juez y pidió la prórroga de los ocho días.

Tras retirarse de Tribunales, su abogado Ricardo Gutiérrez Esley explicó que el joven está acusado de “homicidio calificado por criminis causae”, ante la sospecha de haber matado a la docente para “ocultar otro delito que sería un robo”.

Precisó que recién este mediodía mantuvo contacto con Núñez y junto a su padre Ricardo Gutiérrez se hicieron cargo de la defensa.

“Creo en la inocencia de él, sino no hubiera tomado el caso”, sostuvo Gutiérrez Esley, quien anticipó que ahora se encargará de estudiar la instrucción policial.

Por su lado, Flores Leyes manifestó que por el momento no hará declaraciones sobre la causa y aseguró que la investigación continúa.

La autopsia sobre el cuerpo de Ramos determinó que su muerte fue consecuencia de un “shock hipovolémico producido por arma blanca”. Sufrió lesiones de defensa y heridas en diversas partes del cuerpo.

El vehículo, un Peugeot 308 fue encontrado casi 24 horas después en Balcarce Nº 521.

Los restos de la víctima fueron sepultados el viernes pasado alrededor del mediodía en el cementerio Los Álamos. Su crimen conmocionó a la ciudad y esa misma tarde se realizó una multitudinaria marcha en pedido de “justicia” y para esclarecer el hecho.

PUBLICIDAD
Notas relacionadas:
Crimen de la docente: el único detenido se abstuvo de declarar

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR