X

Paro del campo en San Luis; harán asamblea y movilización en contra de las retenciones

Será mañana a las 10 en la localidad de Fraga. Buscan ratificar el rechazo a la medida del Gobierno nacional. Según anticiparon, no habrá corte de ruta.

La Sociedad Rural de Villa Mercedes confirmó que la concentración será en Fraga.
Actualizada: 10/03/2020 10:59
PUBLICIDAD

Desde la Sociedad Rural Río Quinto de Villa Mercedes confirmaron que el próximo miércoles realizarán una asamblea con movilización en rechazo a la suba de retenciones a la soja que anunció la gestión de Alberto Fernández.

La protesta está enmarcada en los cuatro días de paro que definió la Mesa de Enlace y que cuenta con un cese de comercialización de granos y hacienda.

El secretario de la institución villamercedina, Ariel Ayello, explicó en diálogo con El Chorrillero que será una concentración “pacifica” y “sin corte de ruta”. Está previsto que participen ruralistas de toda la zona, y será abierta a toda la comunidad.

Los productores partirán de las diferentes entidades en caravana hasta el puente ubicado en el ingreso a Fraga, sobre la Autopista de las Serranías Puntanas.

“La idea es que al finalizar la asamblea contemos con un mandato. Éste será elevado a la Mesa de Enlace que determinará los siguientes pasos a seguir”, destacó Ayello.

La semana pasada la Nación anunció un incremento del 3% de los derechos a la exportación de la soja, lo que implicó una suba del 30% al 33%. Este es el segundo aumento que se aplica en este sentido, ya que al asumir Fernández, las retenciones eran del 24,5%.

Para Ayello esta decisión es “nefasta” y fue crítico con el Gobierno: “Son medidas que se llevan a cabo hace 70 años, metiendo la mano al bolsillo al campo, subiendo los impuestos, no se le cae una idea”.

“Es un deja vu porque esto lo vivimos hace muchos años, sabemos que trae más miseria, sabemos cómo termina la película”, señaló.

En este sentido recalcó que lo que más quieren es “estar trabajando en el campo, generando alimento”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR