X

Coronavirus: la UNSL dará licencia a docentes y estudiantes que hayan viajado al exterior

Quienes regresen de viaje desde áreas con COVID-19 deberán permanecer en sus domicilios por 14 días.

UNSL
Actualizada: 10/03/2020 11:54
PUBLICIDAD

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se adhiere a la resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y toma las precauciones emitidas por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de la Nación, informó hoy la oficina de prensa.

La institución establece que el personal docente, no docente, becarios, estudiantes, personal académico temporario o visitante, terceros que presenten servicios no académicos permanentes o temporales de la UNSL, o sus familiares directos que hayan estado o permanecido en tránsito en Alemania, China, República de Corea, Francia, Irán, Italia, Japón, España y Estados Unidos o los que indique el Ministerio de Salud en el futuro, deberán abstenerse de ingresar a las instalaciones de la UNSL hasta transcurridos 14 días desde su arribo al país aunque no presenten síntomas de estar infectados por el COVID-19.

Se recomendó a las personas que hayan estado en los países detallados que permanezcan en situación de resguardo y aislamiento evitando el contacto social por 14 días contado a partir de la fecha de su arribo al país.

La UNSL adhirió a la resolución 2020-178-APN-MT del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El personal afectado deberá informar a su superior jerárquico la novedad y comunicar a la Dirección del Personal que corresponda. No se computarán las inasistencias de todo el personal de la UNSL bajo estas características.
Se recomendó a las unidades académicas, al Ciclo Básico Común, Establecimientos de Enseñanza Secundaria y demás reparticiones que: intensifiquen modalidades de enseñanza o trabajo a distancia, y reprogramen las actividades de evaluación de las personas afectadas por la presente resolución.

El Coronavirus COVID-19 presenta un carácter dinámico y se propaga rápidamente a nivel mundial, de persona a persona, por vía respiratoria y contacto directo, existiendo pacientes afectados tanto en Argentina como en otros países.

El ministerio de Salud de la Nación, en el marco de sus competencias y habiendo elevado la situación epidemiológica del Coronavirus COVID-19, recomienda adoptar medidas de carácter general, particularmente en el ámbito educativo con finalidad preventiva.

El ministerio ha definido como caso sospechoso de enfermedad por Coronavirus COVID-19 todo paciente que tenga un historial de viaje o que haya estado en zonas con transmisión de diferentes países.

Por su parte, desde el ministerio de Educación de la Nación recomienda: reforzar las medidas de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca con el pliegue-codo, usar pañuelos descartables al toser o estornudar, ventilar los ambientes, limpiar frecuentemente los objetos que se usan, y ante la presencia fiebre o síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento educativo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR