X

Coronavirus: Aerolíneas canceló vuelos a Roma, Miami y Orlando

La empresa anunció que se permite el cambio de pasajes sin cargo para quienes hayan obtenido tickets hacia Europa o Estados Unidos.

El ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, se refirió a la situación por la que está atravesando la empresa.
Actualizada: 10/03/2020 18:35
PUBLICIDAD

Aerolíneas Argentinas anunció este martes la cancelación de vuelos a Roma, Miami y Orlando, y además modifica su política comercial al permitir el cambio de pasajes sin cargo para quienes hayan obtenido tickets hacia Europa o Estados Unidos, debido a la propagación del coronavirus.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía señaló que las modificaciones forman parte de "una adecuación dinámica de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas".

El ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, se refirió a la situación por la que está atravesando la empresa.

"Hay un perjuicio económico claro, Aerolíneas está sintiendo el impacto de la menor cantidad de pasajeros y eso es notorio y perjudica el camino que veníamos tomando en políticas de reestructuración de la compañía, pero es algo que no podemos evitar y vamos a seguir trabajando en ese sentido", expresó.

Comunicado

Cambios en la operación internacional

Las modificaciones forman parte de una adecuación de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas.
Italia: vuelos cancelados de los días 12, 16, 18, 19, 22,26, 28, 30 de marzo y 4, 6, 10, 12, 19, 26 de abril.
Estados Unidos: vuelo cancelado hacia Orlando el día 16 de marzo. Miami salidas de Ezeiza en el vuelo AR1304 del 18 y 26 de marzo y salidas de Miami en el vuelo AR1303 del 18 y 26 de marzo.
Los pasajeros de los vuelos mencionados serán reubicados en vuelos anteriores o posteriores. Aquellos pasajeros que no puedan viajar en las fechas propuestas contarán con la posibilidad de reprogramar su viaje dentro de los 15 días anteriores o posteriores a la fecha de su vuelo original.

Modificá tu vuelo internacional

Aerolíneas Argentinas diseñó una política comercial específica a los fines de poder dar respuesta a los pedidos de aquellos pasajeros que solicitan la modificación, cambio o cancelación de sus viajes:
• Cambios de fechas sin penalidad por única vez para volar hasta el 30/11/2020. Abonando solo la diferencia de tarifa en caso que la hubiera.
• Devolución de pasajes de acuerdo a las condiciones de tarifa contratadas.
¿Para qué pasajeros aplican estas medidas?
• Pasajeros viajando desde y hacia China con vuelos hasta el 31 de mayo de 2020.
• Pasajeros volando desde y hacia Italia, España, Francia, e Israel con vuelos hasta el 31 de mayo.
• Pasajeros que por haber estado en China en los últimos 15 días no les esté permitido ingresar a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Tahití y Paraguay.
Esta medida aplica tanto para pasajeros Aerolíneas Plus como para todos aquellos que hayan comprado sus tickets en canales directos (a través de la web, sucursales o venta telefónica de Aerolíneas Argentinas) o indirectos, (agencias de viajes).

Flexibilidad en tus vuelos

Si compras tu pasaje a Europa o Estados Unidos entre el 10 y el 31 de marzo del 2020, podrás cambiar la fecha de tu vuelo sin ningún tipo de penalidad abonando únicamente la diferencia tarifaria si correspondiese.

La gestión de cambios de fechas, rutas o devoluciones de los tickets deberán ser a través del mismo canal por el que fueron adquiridos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR