X

Murió el saxofonista argentino Marcelo Peralta por coronavirus en España

El músico vivía en Madrid desde 1996. Su amigo, el guitarrista Guillermo Bazzola, confirmó la noticia en las redes sociales.

Saxofonista argentino Marcelo Peralta
Actualizada: 10/03/2020 21:54
PUBLICIDAD

El saxofonista argentino Marcelo Peralta murió este martes a los 59 años en España a causa del coronavirus. Estaba internado desde el jueves pasado en Madrid, la ciudad donde vivía desde 1996 y en la que había formado el Marcelo Peralta Quartet, con el que realizó múltiples giras por Europa.

El guitarrista argentino Guillermo Bazzola, íntimo amigo de Peralta, confirmó la noticia a través de Facebook, donde le dedicó un sentido posteo. "Lamento comunicar que hace un rato falleció Marcelo Peralta, amigo de casi toda una vida. Un gran músico y una persona inmensa. Todo aquél que haya tenido el privilegio de conocerlo lo quiso y lo admiró", escribió.

Nacido el 5 de marzo de 1961 en Buenos Aires, Peralta estudió piano y se graduó como profesor en su ciudad natal mientras recibía clases de saxo. Luego, fue profesor de este instrumento en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla porteño, con cátedras de Jazz e Improvisación.

En 1985 formó el Grupo de Improvisación Tercer Mundo con el que editó su primer disco, Un hilo de luz (1987), y realizó giras como integrante del cuarteto de Litto Nebbia, con el que grabó el álbum Buscando en el bolsillo del alma. También formó parte del cuarteto de saxos Cuatro Vientos y fue solista de saxofón en la Orquesta Sinfónica de LRA Radio Nacional.

Desde 1996 vivía en España y en 2005 grabó como solista con la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión Española obras de Pepe Nieto, Gunther Schuller, Leonard Bernstein, junto a Bobby Martínez y Chris Kase. En los últimos tiempos ejerció como profesor de saxofón, ensamble e improvisación en Música Creativa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR