X

Poggi: “Gobernador no mienta más. La deuda de la Nación es excusa de su mala administración”

Así se refirió el senador Nacional después que se conociera el incremento salarial del 40% en seis cuotas a los empleados de la administración pública.

Poggi fijó posición tras el aumento salarial.
Actualizada: 11/03/2020 08:50
PUBLICIDAD

Minutos después de que Alberto Rodríguez Saá oficializara el anuncio para los trabajadores del Estado, Claudio Poggi fijó posición.

“Como era de esperar en un año que no es electoral, al eslabón más débil de la sociedad y al que más le exigió que lo voten, los trabajadores del Plan de Inclusión Social, es donde menos aumento se otorgó, casi nada”, expresó a través de Twitter a las 19:57.

El senador Nacional consideró que la actualización en la mensualidad de los beneficiarios de los planes sociales es “miserable”.

Después tuvo dos intervenciones más en esta red social para referirse a la decisión comunicada por el actual gobernador.

“A los empleados públicos solo un 40 % en cómodas cuotas. Mucho menos que la inflación y que el impuestazo del 61% que dispuso para este año. Los salarios de los empleados públicos provinciales pierden poder adquisitivo una vez más”, dijo en el siguiente tuit.

Los estatales sanluiseños cobrarán la actualización salarial de manera escalonada, en seis cuotas. El primer tramo será del 15% y se hará efectivo con los haberes de marzo. El resto se aplicará en otras cinco: 5% en mayo, 5% en julio, 5% en septiembre, 5% en noviembre y el 5% restante en diciembre.

A los empleados que se encuentran desempeñándose en la categoría “F” del escalafón general, será del 50%, también segmentado. Con la diferencia que la primera cuota será del 25%.

Los trabajadores de Inclusión Social verán una suba de $12 mil a $13.500 y $15 mil, respectivamente pero en el medio también se estableció que tendrán que realizar un “aporte solidario” destinado para la cobertura de Dosep de $540 y $600.

Poggi le pidió al gobernador que “no mienta más”.

“El tema de la deuda de la Nación, para no aumentar salarios, es una excusa de su mala administración de estos cuatro años”, le dijo.

“Yo goberné sin que la Nación pagué la deuda y usted gobernó con muchos más recursos por el juicio que se ganó durante mi gestión”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR