X

Lo agredieron porque atropelló a un ciclista, murió y ahora piden justicia

Aureliano Jofré estuvo varios días en terapia intensiva en el Policlínico Regional San Luis. Su familia difundió que hará una marcha para que la muerte no quede impune.

Marcharán para pedir justicia por Aureliano Jofré.
Actualizada: 11/03/2020 15:00
PUBLICIDAD

El lunes pasado a la medianoche, Jofré circulaba en un Volkswagen Up por la avenida Santos Ortíz, cuando a la altura con Santa Fe y por razones que se desconocen, embistió a Oscar Paredes, de 20 años. El joven murió.

Tras el impacto, que causó la muerte del joven, Jofré se bajó del automóvil para auxiliar al ciclista pero fue interceptado por un grupo de personas que comenzaron a golpearlo. Por las heridas fue trasladado al Hospital San Luis donde quedó en coma. Después falleció.

El abogado de la familia del automovilista, Pedro Gianello, calificó el hecho como como “aberrante”, y adelantó que este viernes se realizará una marcha para pedir justicia.

“No podemos justificar que un ciudadano que haga lo correcto, que se detenga para ayudar a la víctima, sea linchado, muerto a palos”, aseguró en diálogo con la prensa.

Detalló que a Jofré lo golpearon con “un fierro” y también le dieron “patadas y piñas”.

Precisó que la familia que defiende ya “identificó a algunos agresores”, quienes en su mayoría residiría en la zona donde se produjo el accidente. Dijo que esa información fue expuesta en la denuncia policial que realizaron en la Comisaría 4°.

“Tengo la información de que se está trabajando en el descubrimiento del resto de las personas y el juez ordenará en el momento correcto el llamado a declaración ya sea indagatoria o informativa de todas las personas que participaron en el hecho”, señaló.

Gianello, aseguró de que uno de los agresores tenía “una relación directa” con el ciclista.

La autopsia reveló que Jofré falleció por traumatismo encefalocraneal. Los golpes dañaron algunos órganos como el hígado y los riñones.

“El delito no puede ser imputable a una sola persona sino a todos aquellos que actuaron de manera activa respecto a la cantidad de lesiones que tenía en su cuerpo”, manifestó.

Por el momento no hay detenidos: “La investigación está llevando a que no son solamente aquellos que aportamos como posibles autores materiales del hecho, sino que están viendo la posibilidad de que sean más”.

La causa la lleva adelante el juez Penal N°1, Marcos Flores Leyes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR