En pleno impuestazo el gobernador paga de inmobiliario por su mansión $1.651 bimestrales
Según la información a la que tuvo acceso El Chorrillero, Alberto Rodríguez Saá paga $7.499,83 por la residencia “Los Peñitos”, ubicada en El Durazno. Está valuada en más de $100.000.000.
El dato se conoció en el momento que llegaron las boletas del actual período con un aumento general del 61% y de hasta el 1000% para quienes viven en emprendimientos privados.
El impuestazo cayó como un mazazo sobre los contribuyentes sanluiseños que deberán hacer frente este año a una suba que estará en la mayoría de los casos por encima de los aumentos salariales. De hecho, los sueldos de los empleados públicos serán actualizados un 40% en seis cuotas a lo largo del 2020, mientras los impuestos subieron un 61% de una sola vez.
Unos 30 mil contribuyentes a raíz del revalúo ordenado por el Gobierno provincial, deberán hacer frente a una suba que trepa al 1000%. Un caso testigo son los vecinos del Barrio Universitario, ubicado en la zona de la ciudad de San Luis, que plantearon el problema ante la Dirección de Ingresos Públicos, aunque sin tener éxito hasta ahora.
La contracara es el gobernador Alberto Rodríguez Saá que como contribuyente paga $1.651,03 en forma bimestral en concepto de impuesto inmobiliario rural por la residencia conocida como “Los Peñitos”, emplazada en lo alto de la localidad de El Durazno.
Según surge de la información a la que accedió El Chorrillero, el monto total es de $7.499,83 por las 468 hectáreas de la mansión valuada en más de $100.000.000 millones.