X

Aseguran que la mujer con coronavirus en San Luis evoluciona

Además se confirmó que “los dos casos sospechosos están aislados”.

Hospital de San Luis
Actualizada: 11/03/2020 20:30
PUBLICIDAD

La directora del Hospital San Luis, María José Zanglá, habló de la salud de la paciente que dio positivo por coronavirus en el inicio de esta semana.

También se refirió al estado actual de los dos hombres internados “como casos sospechosos” y brindó una serie de recomendaciones a la población.

“La paciente, que ingresó el sábado y resultó positiva para coronavirus se encuentra en muy buen estado general, está asintomática y solo internada por su causa epidemiológica”, expresó la funcionaria en declaraciones a ANSL.

“El Hospital San Luis cuenta con dos pacientes que presentan síntomas. Ambos viajaron a España, no tienen relación entre sí, y cursan un síndrome febril agudo, con trastornos de dolor al tragar, trastornos comunes que implican un síndrome viral agudo”, añadió.

“Queremos llevar tranquilidad porque el Hospital San Luis solo tiene tres pacientes asociados a esta patología. Tenemos ingresados un caso positivo y dos sospechosos”, aclaró Zanglá.
Brindó además recomendaciones para la prevención.

“Es muy importante manejarnos con los sitios oficiales, son los que informan momento a momento lo que acontece con esta pandemia mundial. No hay que guiarse por redes sociales no oficiales, WhatsApp o mensajes de texto que, en su mayoría o todos, son falaces”, expresó.

“Es muy importante que aquella gente que haya viajado a zonas de circulación continua del virus, es decir a todo Europa, todo Estados Unidos, toda Asia, que se queden en sus casas en una cuarentena de 14 días a partir del día del arribo a la provincia. Es una medida obligatoria. Además, si la persona viajó a esos lugares y presenta síntomas comuníquese el 107”, destacó Zanglá.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR