X

Daniele Rugani, futbolista de la Juventus, tiene coronavirus

Lo confirmó el club a través de un comunicado en sus redes sociales.

foto: efe
El jugador italiano fue diagnosticado con coronavirus.
Actualizada: 11/03/2020 21:03
PUBLICIDAD

La Juventus confirmó que uno de sus futbolistas, el defensor italiano Daniele Rugani, fue diagnosticado con coronavirus.

"El club está activando todos los procedimientos de aislamiento requeridos por la ley. También estamos realizando las averiguaciones para saber quiénes estuvieron con él en los últimos días", dice el comunicado de la Juventus.

Rugani forma parte del primer equipo de la Juventus, por lo que comparte entrenamientos y partidos con figuras como Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín, entre otros.

Italia, el país europeo más afectado por el nuevo coronavirus, decidió suspender el campeonato italiano hasta el próximo 3 de abril, pero la Juventus tiene programada para la semana próxima la vuelta de los octavos de final de la Champions League, que afronta con el resultado adverso de 1-0 en Lyon.

Después de China, Italia es el segundo país en el mundo más afectado por la pandemia, con 827 muertos y 12.462 casos, según un balance publicado el miércoles por la noche.

Para frenar el avance del virus, el gobierno italiano decretó medidas draconianas de confinamiento de la población, con una restricción de la libertad de circular y la prohibición de reunión para los 60 millones de italianos, en vigor hasta el 3 de abril.

A estas medidas se unió este miércoles por la noche el cierre de todos los comercios del país, excepto los de los sectores de alimentación y salud.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR