X

Atlético Madrid se lo dio vuelta a Liverpool y se metió en cuartos

El conjunto de Jürgen Klopp ganó 1-0 en los 90 minutos con gol de Wijnaldum y, en el alargue, Firmino anotó el segundo, pero Llorente (x2) y Morata anotaron para el Colchonero, que se metió entre los ocho mejores de la Champions League.

El equipo de Madrid dejó afuera al último campeón de la Champions.
Actualizada: 11/03/2020 21:13
PUBLICIDAD

Atlético de Madrid logró una heroica clasifiación a los cuartos de final de la Champions League. El Colchonero caía 2-0 ante Liverpool en tiempo extra en el duelo de vuelta de octavos y quedaba afuera, pero un doblete de Marcos Llorente y un tanto de Morata le dieron el pasaje a la próxima ronda en Anfield.

Los dirigidos por Jürgen Klopp se pusieron en ventaja a los 43 minutos del primer tiempo por un gol de cabeza de Georginio Wijnaldum y empataba la serie, que había terminado 1-0 para los de Diego Simeone en la capital española.

En el complemento, los ingleses probaron de todas las formas posible el segundo gol, pero Jan Oblak, arquero del equipo visitante. En la última jugada del partido, el Atleti anotó el empate, pero fue anulado a instancias del VAR por offside.

Ya en el alargue, sólo cuatro minutos le bastaron a Roberto Firmino para adelantar en el global a Liverpool. El delantero brasileño primero estrelló la pelota en el palo, pero luego la empujó para establecer el 2-0.

Sin embargo, contra todo pronóstico, los del Cholo encontraron un gol apenas tres minutos más tarde, Marcos Llorente aprovechó un grosero error de Adrián, arquero local, y descontó en el marcador, pero le daba la clasificación al Atleti.

Antes de finalizar la primera mitad del tiempo extra, nuevamente Llorente, lo liquidó de contra, con otra definición contra el palo izquierdo del guardameta español.

Para sellar la heroica clasificación, Álvaro Morata, que ingresó a los 102 minutos, marcó el 3-2 y liquidó la serie.

De esta manera, Atlético Madrid eliminó a Liverpool y se metió entre los ocho mejores de la Liga de Campeones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR