X

"Mi defendido no conocía a Mónica Ramos", aseguró al abogado del acusado

Héctor Federico Núñez es el único detenido por el homicidio de la psicopedagoga. Su abogado brindó algunos detalles y reveló que el sospechoso no conocía a la víctima.

Nuñez no declaró este lunes y pidió la prórroga de los 8 días.
Actualizada: 12/03/2020 09:14
PUBLICIDAD

Ricardo Gutiérrez es el defensor del único sospechoso por el asesinato de la docente, y está detenido desde este domingo. En declaraciones a la prensa, el letrado dijo que todavía no terminó de ver el expediente al que describió como “espinoso”.

“Hay muchas declaraciones controvertidas y con muchas aristas. El móvil del crimen puede estar en varios lugares, no en uno solo, es decir, hay varias posibilidades”, indicó Gutiérrez.

De la investigación no trasciende demasiado, y en contacto con El Chorrillero, el juez de Instrucción, Marcos Flores Leyes confirmó que no hablará hasta que termine el tiempo de prórroga. “Han sido días muy complicados”, consideró al ser consultado.

La detención se concretó en la madrugada de este domingo, en una propiedad ubicada sobre Ayacucho Nº 322. En el mismo momento la Policía allanó otro domicilio de Núñez (en la zona sur de la ciudad). El lunes fue llamado a declarar, pero se abstuvo y pidió la prórroga de los 8 días.

“Una vez que tenga todo visto y estructurado voy a tener una reunión con el imputado para poder hablar y preguntarle bien profundamente cuáles son las cuestiones de descargo que tiene”, aseguró el abogado.

Hizo hincapié en que una de las pruebas que tiene el juez está relacionado con el vehículo sustraído de la vivienda de la docente y que apareció abandonado, al día siguiente a unas 10 cuadras de la escena del crimen. “Lo ven a él en el auto; lo ven con las cámaras y esa es la prueba que tienen. Hay que encontrar el nexo causante, entre la tenencia del auto y el homicidio. El homicidio es con ensañamiento, fue una muerte cruel”, analizó Gutiérrez.

A este medio, Flores Leyes respondió las dudas alrededor de la cantidad de puñaladas que recibió Ramos y que terminaron con su vida: “La autopsia no revela 20 puñaladas, eso es lo único que puedo confirmar”. Aclaró que no puede detallar aspectos de ese informe y “menos en estos momentos que transita la prórroga constitucional solicitada por la defensa del imputado”.

Lo que está confirmado desde el principio, es que a la docente la apuñalaron en el cuello y en el tórax, y que esas habrían sido las heridas que causaron el fallecimiento: “shock hipovololémico por herida de arma blanca”.

“No sé cuál es el móvil, esto da para muchas posibilidades. Puede ser venganza, cuestión económica, cuestiones personales. Es un femicidio, la muerte aberrante de una mujer que vivía sola, pero los móviles pueden ser muchos”, aseguró el abogado de Núñez.

Remarcó que se pidieron testimoniales “de los policías actuantes, de dos personas que conocían a la víctima”, entre otros.

“Acá es clave la pericia de los teléfonos. La señora recibió muchas amenazas telefónicas. No solamente teléfonos de mis defendidos y otras personas que están acá que prestaron declaración informativa”, agregó.

Por último remarcó: “Mi defendido no conocía a Mónica Ramos. Vivían en otras esferas, otro mundo. Los hermanos de Núñez son chicos sin hábitos viciosos. Mi defendido no tenía antecedentes, no conocía una comisaría ni que lo pararan en la calle. Los hermanos son todos chicos excelentes, sin antecedentes”.

Reveló también que la Policía encontró un morral en la casa de la profesora. “Pero no es de mi defendido”, puntualizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR