X

Denunciaron el envenenamiento de perros en la zona de la Plaza del Cerro

Hay siete casos confirmados en la zona de la Plaza del Cerro.

maps
En la zona de la plaza se encontró carne y vísceras que se habría utilizado como carnada.
Actualizada: 12/03/2020 10:19
PUBLICIDAD

Tras detectar casos de envenenamiento de animales en inmediaciones de la Plaza del Cerro, la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Luis recomendó intensificar el cuidado de las mascotas que residen en la zona este de la ciudad.

Desde el área indicaron que denuncias de los vecinos advirtieron la situación y se corroboró el envenenamiento de siete perros, que fueron encontrados muertos en cercanías del lugar. A su vez proteccionistas sería la mayor cantidad de animales envenenados.

“Hicimos un rastrillaje por la zona para encontrar los animales que los vecinos nos habían advertido”, explicó la directora de Zoonosis, Mariana Gutiérrez.

Por otro lado desde la Policía se informó que tienen previsto realizar la autopsia.

La funcionaria informó que inspectores del área que encabeza realizaron visitas a domicilios para dar recomendaciones a los vecinos sobre el cuidado de las mascotas y qué hacer en caso de detectar un envenenamiento.

En la zona de la plaza se encontró carne y vísceras que se habría utilizado como carnada.

Acudir al veterinario y llamar a la Policía

“En caso de encontrar un perro con síntomas de intoxicación deben llevar inmediatamente el animal a un veterinario. De encontrarlo muerto no hay que tirarlo ni enterrarlo sino llamar a la Policía, que es quien se encarga de hacer los análisis correspondientes”, dijo la funcionaria en declaraciones que reprodujo la oficina de prensa.

Además, explicó que “se debe evitar que los animales coman carne tirada en la calle y en caso de encontrarlo en la puerta de un domicilio hay que desinfectar la vereda”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR